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dc.contributor.advisorMerino Sánchez, Cristian Geovanny-
dc.contributor.authorVilema Camas, Oscar Santiago-
dc.date.accessioned2022-06-13T19:54:28Z-
dc.date.available2022-06-13T19:54:28Z-
dc.date.issued2021-12-16-
dc.identifier.citationVilema Camas, Oscar Santiago. (2021). Plan de marketing digital para posicionar la cooperativa de transportes “San Gerardo” Ltda. de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15855-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo mejorar el posicionamiento de la cooperativa en el mercado riobambeño a base de estrategias de marketing digital que aporten al cumplimiento de los objetivos. Para lo cual se desarrolló una investigación de tipo exploratoria y descriptiva con un enfoque cualitativo-cuantitativo, al igual se utilizaron instrumentos y técnicas, en primera instancia se realizó la observación directa mediante una ficha de observación, así como también una entrevista al gerente de la empresa, mediante la guía de entrevista y la adaptación de la matriz RMG, Se aplicó encuestas con preguntas que tengan las dos variables de estudio (marketing digital y posicionamiento) a las personas que conformaron la población de estudio (PEA), así como también se realizó un análisis de la situación actual de la empresa utilizando matrices de diagnóstico como (MEFE, MEFI, FODA, RMG) para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que posee la empresa y poder aprovechar y contrarrestar cada una de ellas. Una vez recopilada la información de la investigación de campo, se determina que la Cooperativa posee un bajo posicionamiento de marca. Por lo que se concluye que la elaboración del plan de marketing digital influirá de manera positiva para el desarrollo de la empresa y su posicionamiento, por tal razón se recomienda desarrollar la propuesta planteada para alcanzar los objetivos.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this study was to improve the position of a cooperative in the market of Riobamba city based on digital marketing strategies that contribute to the fulfillment of the objectives. For which an exploratory and descriptive research was developed with a qualitative-quantitative approach, as well as instruments and techniques were used. First of all, a direct observation was carried out through an observation sheet, as well as an interview with the manager of the company, through the interview guide and the adaptation of the RMG matrix, surveys with questions about two study variables (digital marketing and positioning) were applied to the people who made up the study population (AEP), as well as carried out an analysis of the current situation of the company using diagnostic matrices such as (MEFE, MEFI, SWOT, RMG) to identify strengths, weaknesses, opportunities and threats that the company faces to be able to take advantage and counteract each one of them. Once the information from the field investigation has been compiled, it is determined that the insttution shows a low brand positioning. Therefore, it is concluded that the preparation of the digital marketing plan will have a positive influence on the development of the company and its positioning. For this reason, it is recommended to develop the proposed plan to achieve the objectives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00711-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPOCISIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETING DE CONTENIDOSes_ES
dc.titlePlan de marketing digital para posicionar la cooperativa de transportes “San Gerardo” Ltda. de la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVasco Vasco, Jorge Antonio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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