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Título : Gestión de rebranding para posicionar la empresa “Productora Milenium” en la ciudad de Riobamba
Autor : Jarrín Carpio, Dayana Alexandra
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;REBRANDING;BRANDING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2-feb-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jarrín Carpio, Dayana Alexandra. (2022). Gestión de rebranding para posicionar la empresa “Productora Milenium” en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00716
Abstract : The purpose of this research work was to propose a digital marketing plan to improve branding management for "Productora Milenium" company in Riobamba city; for this purpose, a previous bibliographic research was conducted to expand the researcher's knowledge about branding since it is a process that requires vision and creative thinking to be executed, in addition, background information about rebranding and its influence and use in other bussines was analyzed. With respect to the methodology, its research approach is mixed (qualitative-quantitative) at a descriptive, non-experimental, transversal, documentary and field level. The methods used were: deductive and analytical, due to the use of different tools for data collection, the main one being market research applied in a significant sample of Riobamba city. By applying the surveys to 383 people, it was possible to identify that "Productora Milenium" is between the fourth and third place of companies with the highest brand recognition, but this recognition does not favor it in terms of sales. The SWOT matrix developed allowed to identify and propose different marketing strategies to achieve the project's objective, including the rebranding proposal to improve customer perception of the company.
Resumen : La finalidad de la presente investigación radicó en plantear un plan de marketing digital que permita mejorar la gestión de branding para la empresa “Productora Milenium” en la ciudad de Riobamba; para ello se realizó una investigación bibliográfica previa para ampliar los conocimientos del investigador sobre el branding ya que es un proceso que requiere visión y pensamiento creativo para ejecutarse, además se analizaron antecedentes sobre el rebranding y su influencia y uso en otras empresas. Con respecto a la metodología, su enfoque de investigación es mixto (cuali-cuantitativo) de nivel descriptivo, no experimental, transversal, documental y de campo, los métodos utilizados fueron: deductivo y analítico, debido al uso de diferentes herramientas para la recolección de datos, siendo la principal la investigación de mercados aplicada en una muestra significativa de la ciudad de Riobamba. Al aplicar las encuestas a 383 personas se pudo identificar que “Productora Milenium” se encuentra entre el cuarto y tercer lugar de empresas con mayor reconocimiento de marca por lo cual este reconocimiento no le favorece en términos de venta. La matriz FODA desarrollado permitió identificar y plantear diferentes estrategias de marketing para alcanzar el objetivo del proyecto, entre las cuales se resalta la propuesta de rebranding para mejorar la percepción de los clientes sobre la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15867
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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