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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurbano Pérez, Ángel Bolívar-
dc.contributor.authorCuji Choto, Vanessa Mishell-
dc.date.accessioned2022-06-14T19:16:52Z-
dc.date.available2022-06-14T19:16:52Z-
dc.date.issued2021-09-08-
dc.identifier.citationCuji Choto, Vanessa Mishell. (2021). Diseño de un plan de negocios para la ferretería “El Maestro” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2021-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15908-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo de investigación fue diseñar un plan de negocios para la ferretería El Maestro del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en la ejecución del proyecto se utilizó el enfoque de investigación mixta porque se obtuvo información con aspecto cuantitativa y cualitativa, los niveles que fueron manejados son: el descriptivo mediante la observación a los entornos que posee la ferretería y el explorativo en la indagación a los clientes, donde se inició con el estudio de mercado tanto interno como externo para con ello conocer la situación que enfrenta ante el mercado ferretero. Para el análisis interno se utilizaron herramientas e instrumentos como la entrevista al gerente propietario donde se empleó un cuestionario y con ello se observó los problemas que enfrenta el negocio, mientras que para el análisis externo se realizaron 371 encuestas a la población económicamente activa de la parroquia veloz mediante entrevistas online y obteniendo así información concisa de los gustos y preferencias que tiene el cliente al momento de adquirir un producto ferretero. Una vez realizada los estudios se efectuaron los cálculos de los indicadores obteniendo Valor Actual Neto (VAN) de $121.443,62, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 26%, un costo/beneficio de $1,45 y la recuperación del capital se dará en 3 años 4 meses con 28 días. Se concluye que el plan de negocios es factible para la ferretería ya que sus indicadores son positivos. Se recomienda que el plan de negocios propuesto sea evaluado anualmente para ver si tubo impactos positivos o negativos en los distintos años al cual está dirigido y con ello ver las importancias de implementar nuevas estrategias al negocio.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to design a business plan for a hardware store called El Maestro, headquartered in Riobamba city, province of Chimborazo. A mixed research approach was used as information with a quantitative and qualitative aspects was obtained, and the levels considered go as follow: the descriptive level by observing the environment around the hardware store and the explorative level related to inquire clients, where the internal and external market study began in order to know the situation of the hardware market. For the internal analysis, tools and instruments were used such as an interview with the owner whe re a questionnaire was used to verify the situation of the business. On the other hand, for the external analysis, 371 surveys were carried out on the economically active population of the Veloz parish through online interviews to obtain precise information about consumers´tastes and preferences when purchasing a hardware product. Once the studies were carried out, the calculation of indicators were made, obtaining a Net Present Value (NPV) of $ 121,443.62, an Internal Rate of Return (IRR) of 26%, a cost / benefit of $ 1.45 and the recovery of capital in 3 years 4 months and 28 days. It is concluded that this business plan is feasible for the hardware store as its indicators are positive. It is recommended to evaluate the proposed business plan every year to see if it obtained positive or negative impacts in different years and thereby see the importance of implementing new business strategies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0710-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARKETING MIXes_ES
dc.subjectVALOR ACTUAL NETOes_ES
dc.subjectTASA INTERNA DE RETORNOes_ES
dc.subjectBENEFICIO/COSTOes_ES
dc.subjectFERRETERÍAes_ES
dc.titleDiseño de un plan de negocios para la ferretería “El Maestro” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2021-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalChamba Bastidas, Lenin Agustín-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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