Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15910
Título : Plan estratégico para la empresa Ral Sanz del cantón Ibarra de la provincia de Imbabura, periodo 2020-2024
Autor : Espinoza Cifuentes, Andrea Patricia
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Avalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : PLAN ESTRATÉGICO;INTERESES;MACROENTORNO;FINANZAS;POLÍTICAS CORPORATIVAS;EJES ESTRATEGICOS
Fecha de publicación : 9-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Espinoza Cifuentes, Andrea Patricia. (2021). Plan estratégico para la empresa Ral Sanz del cantón Ibarra de la provincia de Imbabura, periodo 2020-2024. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0712
Abstract : The implementation of a strategic plan for a company called "RAL SANZ" located in Ibarra city, during the period 2020-2024, was aimed to properly manage and improve the company through the application of strategies and research tools such as: interviews and surveys to identify the current situation of the company and the aspects that should be improved, while the surveys helped to identify that 70% of employees feel free to mention what is really happening with the organization, so they said that training should be a priority to be applied, either in the use of machinery and sales. The present study is based on a macroenvironment study helped by the Pestel diagram, microenvironment and the internal environment of the company, all of this through matrix analysis that has helped to formulate strengths, opportunities, weaknesses and threats. The main problem of the company is an inadequate management, a lack of training, and illiquidity, all of this occurs due to the absence of a budget plan to follow during the fiscal year, along with inadequate decision making processes. For this reason, the company is recommended to implement the proposed strategic plan along with a training program which will help the company to improve and obtain positive results.
Resumen : La implantación de un Plan Estratégico para la empresa “RAL SANZ” del cantón Ibarra, en el periodo 2020-2024, cuyo objetivo principal fue manejar adecuadamente la empresa y la aplicación de estrategias para que la misma mejore, a través de las herramientas de investigación utilizadas como son; entrevistas y encuestas, se pudo identificar la situación actual de la empresa y que es lo que debe mejorar, mientras que las encuestas ayudaron a identificar que el 70% de los empleados se sientan libres de mencionar que es lo que ocurre en verdad con la organización, por lo que mencionaban que lo más rápido que se debe aplicar es la capacitación a todo el personal ya sea en el uso de la maquinaria como en ventas. La presente investigación está basada en un estudio macroentorno ayudado del diagrama de Pestel, microentorno y el ambiente interno de la empresa, todo a través de análisis de matrices, esto ha ayudado a que se pueda formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. El problema principal de la empresa es el manejo inadecuado, también la falta de capacitación al personal, y la iliquidez, todo esto se da porque no realiza un presupuesto para poder cumplirlo en todo en el año fiscal, y la toma de decisiones de manera inadecuada; para ello se aconseja que la empresa implemente el plan estratégico propuesto, y a su vez brinde las capacitaciones planteadas para todo el personal, lo que esto hará que la empresa mejore y obtenga resultados positivos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/15910
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0712.pdf45,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons