Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/160
Título : Diseño e Implemetación de un Prototipo de Asistente de Hogar, Caso Práctico: Aspiradora Autónoma
Autor : Samaniego Paucar, Edison Javier
Palabras claves : ROBOTICA;DESARROLLO DE PROTOTIPOS;DISEÑO DE PROTOTIPOS;ROBOTS [Construcción];SISTEMAS DE CONTROL ELECTRONICO;ROBOTS AUTOMATAS;ASPIRADORAS AUTONOMAS
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00152
Abstract : Se ha diseñado e implementado un prototipo de aspiradora autónoma, con la finalidad de aspirar la superficie, y al mismo tiempo evadir obstáculos por medio de los sensores infrarrojos y los de contacto, optimizando el trabajo y lograr un mejor resultado en la limpieza así como la optimización del tiempo. Las dimensiones de la aspiradora autómata son: 45 cm de largo 32 cm de ancho y una altura de 28 cm, esta compuesta de plástico, hierro, y caucho. En la parte electrónica se trabaja con el software realizado en MICROCODE PIC BASIC, que se carga en el Microcontrolador, se recibe las señales de los sensores de la existencia o no de obstáculos, esta señal es procesada en el Microcontrolador y de acuerdo a ésta funcionan los motores ya sea para avanzar, detenerse o encender y apagar la aspiradora, buscando otro camino y no permitir que el prototipo ocasione o sufra daños. En el funcionamiento de la aspiradora se ha obtenido una eficacia en movimiento, aspirado y limpieza, concluyendo que el prototipo permite realizar las funciones de limpieza efectivamente. Para el óptimo desempeño de la aspiradora se recomienda tener las baterías bien cargadas, tanto en los sistemas de control como en los de potencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/160
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00152.pdf2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.