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dc.contributor.advisorÁvalos Reyes, Juan Alberto-
dc.contributor.authorShuliana Imelda, Mazón Parra-
dc.date.accessioned2022-07-13T16:18:41Z-
dc.date.available2022-07-13T16:18:41Z-
dc.date.issued2022-01-13-
dc.identifier.citationShuliana Imelda, Mazón Parra. (2022). Plan estratégico para la empresa “Solution Machine” Cía Ltda., del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el periodo 2021-2025. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16140-
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue elaborar un Plan Estratégico para la empresa Solution Machine en la provincia de Pichincha, cantón Quito con la finalidad de incrementar los niveles de rentabilidad dentro de la empresa considerando a los procesos administrativos y financieros durante el periodo 2021-2025, el Plan Estratégico se compone de estrategias empresariales compuestas por planes, programas, proyectos y presupuestos. La metodología que se aplicó para el desarrollo del trabajo utilizó un enfoque mixto cuali–cuantitativo además el método inductivo y deductivo de carácter transversal con un diseño no experimental, utilizando técnicas como la encuesta a los trabajadores de la empresa y la entrevista aplicada al gerente, presidente y socios utilizando los instrumentos de cuestionario elaborado previamente con preguntas cerradas y de escala de Likert y para la guía de entrevista se elaboró preguntas abiertas, cerradas y de escala de Likert, los cuales ayudaron a recopilar información procesarla, sistematizarla y analizarla donde se pudo determinar la necesidad de crear un Plan Estratégico partiendo de un Análisis Situacional y demás matrices como FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), MEFI y MEFE (Matriz de Evaluación de Factores Internos y Externos) además se realizó un análisis de los factores Macro y Micro entorno donde permita medir los objetivos empresariales. Se concluyó que la empresa no cuenta con un Plan Estratégico que direccioné a la organización y mejoré los procesos administrativos y financieros, mediante la utilización de herramientas administrativas y de control. En la propuesta se desarrollaron estrategias que contienen tácticas, responsable, objetivo, frecuencia, alcance y el presupuesto para enfrentar los posibles escenarios futuros, además se recomienda la implementación de este plan y socializarlo internamentees_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was to develop a Strategic Plan for the Solution Machine company in the province of Pichincha, Quito canton to increase the levels of profitability within the company considering the administrative and financial processes during the period 2021-2025, The Strategic Plan is made up of business strategies made up of plans, programs, projects, and budgets. The methodology that was applied for the development of the work developed a mixed qualitative-quantitative approach, in addition to the inductive and deductive method of a transversal nature with a non-experimental design, using techniques such as the survey of the company's workers and the interview applied to the manager. president and partners using the questionnaire instruments previously prepared with closed and Likert scale questions and for the interview guide, open, closed and Likert scale questions were elaborated, which helped to collect information, process it, systematize it, and analyze it where It was possible to determine the need to create a Strategic Plan based on a Situational Analysis and other matrices such as SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats), MEFI and MEFE (Matrix of Evaluation of Internal and External Factors). In addition, an analysis of the Macro and Microenvironment factors where it allows to measure business objectives. It was concluded that the company does not have a Strategic Plan that directed the organization and improved the administrative and financial processes, through the use of administrative and control tools. In the proposal, strategies were developed that contain tactics, responsible, objective, frequency, scope and budget to face possible future scenarios, it is also recommended the implementation of this plan and socializing it internallyes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0737-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectGESTIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectTÁCTICASes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa “Solution Machine” Cía Ltda., del cantón Quito, provincia de Pichincha durante el periodo 2021-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Noriega, Adriana Margarita-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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