Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1615
Título : Evaluación de Caña de Azúcar Enriquecida (Gallinaza, Melaza, Sales Minerales) en la Producción de Vacas Holstein Mestizas
Autor : Yucailla Baltazar, Luis Alberto
Palabras claves : CAÑA DE AZUCAR;GALLINAZA;MELAZA;VACAS HOLSTEIN MESTIZAS;SALES MINERALES
Fecha de publicación : 23-feb-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTIZ;17T0838
Abstract : En Estación experimental Tunshi, en el programas de producción de bovinos de leche, Facultad de Ciencias Pecuarias ESPOCH ubicado en la parroquia Licto cantón Riobamba, se evaluó la caña de azúcar enriquecida (gallinaza, melaza, sales minerales) en la producción de vacas holstein mestizas en la cual se utilizaron balanceado comercial vs. 3 niveles de gallinaza (5, 10 y 15%), en la caña de azúcar, con 8 unidades experimentales, durante el quinto, sexto, séptimo y octavo mes de lactancia, considerándose dos factores de estudio, el experimento es bifactorial bajo un diseño de bloques completamente al azar. Obteniendo: la condición mejora en cada período de lactancia, iniciándose con 1.91 en el quinto mes y concluyéndose con 2.25 puntos en el octavo mes, y la aplicación del 5% permitió el mejor puntaje en la condición corporal; el 10% de gallinaza se obtuvo a un costo de $ 0.138 por litro de leche; en las características organolépticas la utilización del 5% permitió un puntaje total de 6.03. Concluyéndose que la utilización de caña de azúcar enriquecida más diferentes niveles de gallinaza no influye en las características organolépticas pero sí en los costos de producción. Recomendándose replicar la investigación, en vacas holstein mestizas en las diferentes fases de lactancia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1615
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0838.pdf160,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.