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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRedrobán Dillón, Cristian David-
dc.contributor.authorAguirre López, César Augusto-
dc.date.accessioned2022-07-15T21:17:53Z-
dc.date.available2022-07-15T21:17:53Z-
dc.date.issued2022-02-18-
dc.identifier.citationAguirre López, César Augusto. (2021). Análisis del mecanismo de desgaste en pastillas de freno de material compuesto en vehículos utilitarios. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16181-
dc.descriptionEn el presente proyecto técnico de integración curricular: “Análisis del mecanismo de desgaste en pastillas de freno de material compuesto en vehículos utilitarios”. Se lo desarrolló mediante la investigación a los diferentes artículos científicos, encontrados en bases de datos certificadas de manera online. Para la correcta metodología se seleccionó un número considerable de artículos científicos que tengan concordancia con el tema a estudiar, se utilizaron las bases de datos como Scopus, Web of Science y Dialnet que tienen información científica sobre ingeniería y afines. Luego se realizó una categorización con los artículos extraídos y se extrajo un número reducido para seguidamente extraer información importante de su metodología, equipos, materiales, coeficiente de fricción y mecanismos de desgaste. Seguido se extrajo breve información de las referencias de los artículos científicos con mayor categorización para obtener una calidad alta respecto a sus referencias. Finalmente se realizó una comparativa en estos artículos científicos para tener una idea de que varía en cada estudio de un artículo científico con el otro. Los resultados de estudio se obtuvieron mediante la realización de gráficas simples mostrando datos referentes al Factor-H, indicador SJR y cuartiles en la página web Scimago Journal & Country Rank, también se realizó una gráfica acerca de los países en los cuales se publicaron dichos artículos científicos para tener una idea clara de cuáles son los que realizan investigaciones acerca de materiales y métodos para analizar el desgaste de las pastillas de freno en vehículos utilitarios. Se concluye que este trabajo de integración curricular aporta en la búsqueda de información en lo que respecta a los mecanismos de desgaste en los vehículos utilitarios y a los materiales que se utilizan en las pastillas de freno. Se recomienda realizar más investigaciones con otros tipos de materiales aditivos a las pastillas de freno.es_ES
dc.description.abstractThis technical project of curricular integration: "Analysis of the mechanism of wear in brake pads of composite material in utility vehicles" was developed through research to the different scientific articles, found in databases certified online. For the correct methodology, a considerable number of scientific articles were selected that have agreement with the topic to be studied, databases such as Scopus, Web of Science and Dialnet that have scientific information on engineering and related were used. Then a categorization was made with the extracted articles and a small number was extracted to then extract important information about their methodology, equipment, materials, coefficient of friction and wear mechanisms. Then brief information was extracted from the references of the scientific articles with greater categorization to obtain a high quality with respect to their references. Finally, a comparison was made in these scientific articles to get an idea that it varies in each study from one scientific article to the other. The results of the study were obtained by making simple graphs showing data referring to the H-Factor, SJR indicator and quartiles on the Scimago Journal & Country Rank website, a graph was also made about the countries in which these scientific articles were published to have a clear idea of which are those that carry out research on materials and methods to analyze the wear of brake pads in utility vehicles. It is concluded that this work of curricular integration contributes to the search for information regarding the mechanisms of wear in utility vehicles and the materials used in brake pads. Further research is recommended with other types of materials additive to brake pads.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;25T00436-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectPASTILLAS DE FRENOSes_ES
dc.subjectMECANISMO DE DESGASTEes_ES
dc.subjectCOEFICIENTE DE FRICCIÓNes_ES
dc.subjectDISCOS DE FRENOes_ES
dc.subjectMATERIALES COMPUESTOSes_ES
dc.titleAnálisis del mecanismo de desgaste en pastillas de freno de material compuesto en vehículos utilitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCalderón Freire, Edisson Fernando-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

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