Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1619
Título : Tratamiento de la Pityriasis Capitis del Cuero Cabelludo Producida por Malassezia globosa con Sampoo de Romero (Rosmarinus officinalis).
Autor : Chunata Sánchez, Lidia Mariela
Palabras claves : PRODUCTOS NATURALES;ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR HONGOS;MALASSEZIA globosa [Hongo];SHAMPOO DE ROMERO;TRATAMIENTO DE PITYRIASIS CAPITIS;ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO;SHAMPOO DE ROSMARINUS officinalis
Fecha de publicación : 23-feb-2012
Identificador : UDCTFC;56T00290
Abstract : La presente investigación evaluó el tratamiento de la pityriasis capitis del cuero cabelludo producida por Malassezia globosa con shampoo de romero, ya que la pityriasis capitis (caspa) es un problema de actualidad que causa inseguridad en el aspecto físico del ser humano; en el trabajo de tesis de Alulema R. demostró que el extracto acuoso de romero actúa frente a Malassezia globosa, este estudio motivó a continuar, se realizó pruebas microbiológicas de aislamiento del hongo (Malassezia globosa) utilizando dixón modificado como medio de cultivo y de identificación en una población de 15 personas de las cuales se escogió a las 8 personas que dieron positivo a la prueba de catalasa y negativo a la prueba de tween 20, 40 y 80. Se elaboró el Shampoo de Romero (30% de extracto acuoso de romero) con la técnica de manufactura facilitada por la Empresa ASODINA de la ciudad de Quito en el que se utiliza como agente limpiador Texapón N70. El tratamiento se inició utilizando el shampoo de romero elaborado y un shampoo de marca, para realizar una comparación, a dos intervalos de aplicación cada uno (pasando un día y pasando 2 días), con 2 repeticiones cada uno. Estadísticamente se obtuvo que el tratamiento con el Shampoo de Romero elaborado durante la investigación, con un intervalo de aplicación pasando un día es más eficiente que los otros tratamientos ya que redujo significativamente la pityriasis capitis este comportamiento se observó a los 26 días de aplicación el mismo que se mantiene hasta la finalización de la investigación, se controló el 93.40 % de caspa, de este modo se comprueba que la hipótesis es positiva.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1619
Aparece en las colecciones: Tesis Bioquímico Farmacéutico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
56T00290.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.