Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1633
Título : Diseño de un Bioreactor Chino Anaerobio a Partir del Estiércol Vacuno en la Comunidad El Olivo - Pallatanga.
Autor : Wayllas Pazmiño, Juan Pablo
Palabras claves : CONTROL DE LA CONTAMINACION;CONTAMINACION DEL SUELO;ESTIERCOL BOVINO;BIORREMEDIACION;BIORREACTORES [Diseño y construcción];DISEÑO DE BIORREACTORES
Fecha de publicación : 25-feb-2012
Identificador : UDCTFC;236T0052
Abstract : Se diseñó un biorreactor chino anaerobio a partir del estiércol vacuno que se produce en la comunidad el Olivo, Cantón Pallatanga, Provincia de Chimborazo para minimizar los graves problemas de contaminación. Para el diseño del biorreactor se inició con muestras de estiércol analizados en el Laboratorio de Análisis de Aguas de la Escuela Superior Politecníca Chimborazo. Se realizó cálculos de ingeniera para el dimensionamiento del biorreactor. Para encontrar la ubicación, para el diseño, se empleó un GPS, y software especializado para encontrar las curvas de nivel, se utilizó reactivos adecuados para encontrar los parámetros físicos para el dimensionamiento del biorreactor. Las dimensiones del equipo son: longitud (l) 3 m, lado(a) 3m y altura de 2.50 m. Las dimensiones de la base del digestor tienen como diámetro 1.5 m y altura de 0.30 m. Para la selección del modelo del biorreactor se ha tomado como referencia el porcentaje de sólidos totales 20 %, temperatura promedio, 22 °C y la cantidad de materia prima disponibles 156.65 Kg/día de estiércol que nos generara 5 m3 de biogás. Se recomienda la construcción del biorreactor chino, para sastifacer el 100% la demanda Glp, contribuyendo también con nutrientes para la tierra y biabonos para la agricultura.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1633
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Biotecnología Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
236T0052.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.