Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/163
Título : Control Domótico Inalambrico Centralizado a traves de Touch Screen
Autor : Cabezas Miño, Katherine Andrea
Palabras claves : DISEÑO DE SOFTWARE;DISEÑO DE HARDWARE;MICROCONTROLADORES PIC;CONTROL REMOTO;TRANSMISION DE DATOS;DOMOTICA;COMUNICACION INALAMBRICA;INSTALACIONES DOMICILIARIAS;SENSORES;SISTEMAS DE CONTROL DEMOTICO;PANTALLAS TACTILES
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00155
Abstract : El diseño e implementación del “CONTROL DOMÓTICO INALÁMBRICO CENTRALIZADO A TRAVÉS DE TOUCH SCREEN” dirigido para la sociedad, se realizó con el fin de proporcionar confort y seguridad para usuarios residenciales. En este proyecto se conjugó varias herramientas como Mikrobasic de Mikroelektronika en lo que respecta al software, ISIS 7 para simulación del diseño y ARES en el diseño de circuitos impresos ambos de Labcenter Electronics, contenidas en métodos y procedimientos sobre los que se apoya el diseño de ingeniería. El almacenamiento de información se realizó sobre el microcontrolador PIC 18F452 (modulo transmisor), implementando así dos funciones, doce procedimientos, librerías, retardos, y la transmisión del código necesario mediante radiofrecuencia, 433MHz específicamente, todo esto previo a un toque realizado en el sensor táctil. La aplicación para los receptores, se desarrolló sobre el microcontrolador PIC 16F628, consiguiendo una respuesta inmediata a la transmisión inalámbrica, y a su vez una optima transición al circuito de potencia que controla los servicios del hogar como luz, ventilación y puerta eléctrica. Para pruebas de alcance de transmisión se planteo diferentes situaciones de distribución arquitectónicas de un hogar, puesto que el alcance teórico de transmisión es de 1000m. La efectividad respecto a control de servicios residenciales puede ser valorada en un 95% obteniendo un sistema integro y seguro. Para un óptimo funcionamiento del sistema se recomienda colocar los receptores en lugares estratégicos con el fin de minimizar la interferencia producida por obstáculos como paredes, puertas, modulares del hogar, así como también los voltajes de alimentación sean los apropiados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/163
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00155.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.