Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1645
Título : Desarrollo de un Software de Simulación con Labview, para el Encendido y Monitoreo de las Variables del Caldero de la Facultad de Mecánica.
Autor : Segovia Segovia, Carlos Washington
Bautista Bautista, Jorge Luis
Palabras claves : INGENIERÍA DEL SOFTWARE;CALDERAS;LABVIEW;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;SIMULACIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : 29-feb-2012
Identificador : UDFM;25T00134
Abstract : El trabajo titula Desarrollo de un Software de Simulación del Encendido y Monitoreo de las Variables de un Caldero con LABVIEW, se realizó con el fin de dotar a los estudiantes de la Facultad de Mecánica un instrumento que permita su óptima formación técnico-tecnológica en el proceso de generación de vapor. El desarrollo del software se llevó a cabo en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de la ciudad de Riobamba. La metodología utilizada en el proceso de la tesis se basada en la observación, investigación, análisis, síntesis y aplicación de conocimientos. Se aplicó el método lógico por la experiencia, observación y en los hechos. Las técnicas aplicadas en la investigación fueron: la técnica documental que permite la recopilación de información para el sustento de procesos, así como la técnica de campo que permite el contacto directo con el objeto de estudio. Los parámetros de evaluación que se utilizaron fueron: similitud con sistemas reales, aplicabilidad y fiabilidad. La investigación proporcionó los siguientes resultados: Un software de simulación del encendido y monitoreo de las variables de un caldero. Se puede entonces concluir que el entorno es de alta fiabilidad, aplicable a sistemas símiles reales, cuyo diseño virtual permitirá la formación virtuosa y económica de técnicos conocedores de sistemas de generación de vapor y además a la vanguardia de los sistemas de monitoreo. Se recomienda su aplicación en el laboratorio de generación de vapor y su uso en la preparación de estudiantes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1645
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00134.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.