Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1664
Título : Ensamble de un Variador de Frecuencia para el Control y Regulación de Caudal de una Bomba Dosificadora en el Módulo de Automatización Industrial con Pantalla Táctil.
Autor : Suin Miranda, Johanna Isabel
Salas Arroyo, Iván Guillermo
Director(es): Santillán Gallegos, Marco Heriberto
Tribunal (Tesis): Astudillo Machuca, César Eduardo
Palabras claves : EQUIPO ELECTRÓNICO;CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE;ERGONOMÍA;LABORATORIO DE CONTROL INDUSTRIAL ESPOCH;PANTALLA TÁCTIL;VARIADOR DE FRECUENCIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Suin Miranda, Johanna Isabel; Salas Arroyo, Iván Guillermo. (2011). Ensamble de un Variador de Frecuencia para el Control y Regulación de Caudal de una Bomba Dosificadora en el Módulo de Automatización Industrial con Pantalla Táctil. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;25T00160
Abstract : Assemble aviator frequency to control and regulation flow of dosage bomb in the module industrial automation with touch screen. This study was carried out with purpose of implementation the laboratory industrial control from Mechanics Faculty in ESPOCH. The problems were the follow: satisfying necessities practitioners' knowledge from Faculty, creating didactic module, knowing applications from aviator frequency. As objective it was to assemble aviator frequency to control and regulation volume from dosage bomb in the module industrial automation with touch screen, to know characteristic dosage bomb, aviator frequency. The study analyzed compilation information, investigation existent technology in the market, buying set for the laboratory and carrying out tests. The results include an implementation of the laboratory with electronic set to control processes that is in charge nowadays. Finally, it conclude and recommend that will be carried out the one it assembles of aviator frequency, it was possible to control and to regulate the flow of a dosage bomb in didactic module for practical laboratory of industrial center, that will be a contribution to the Faculty.
Resumen : La investigación es Ensamble De Un Variador De Frecuencia Para El Control Y Regulación De Caudal De Una Bomba Dosificadora En El Módulo De Automatización Industrial Con Pantalla Táctil y tiene como finalidad principal la implementación del laboratorio de Control Industrial de la Facultad de Mecánica. Para alcanzar el objetivo principal del proyecto se utilizan equipos electrónicos sofisticados como son el PLC SIMATIC S7-200, Panel Operador y el Variador de Frecuencia SINAMICS G110, además se deben conocer las características técnicas y el funcionamiento de los mismos. Los equipos requieren de una programación y así la puesta en marcha del sistema, se utilizará el software STEP 7/MicroWIN que programará al PLC y el software WinCC Flexible al Panel Operador. Se consideraron tres aspectos fundamentales en la construcción del sistema de dosificación como son ergonomía, estética y fácil identificación de los equipos, estas condiciones son muy importantes al momento que el estudiante ponga en marcha el sistema. En las prácticas que se realicen se podrá verificar el correcto funcionamiento de los equipos sin que el sistema de dosificación arranque, mediante el panel operador en la pantalla “Test” se realizarán estas pruebas, una vez comprobado el buen funcionamiento se ajusta el valor en porcentaje para la dosificación y el sistema arrancará sin ningún inconveniente, mientras el proceso se desarrolle el programa emitirá señales de operación, paro o falla. Recomendamos a los practicantes manipular con las debidas precauciones los equipos y dispositivos instalados en el módulo didáctico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1664
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00160.pdf3,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.