Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16641
Título : Planificación estratégica para mejorar la productividad y eficiencia de la empresa “Mega Fruits Amazon y Andes S.A” de la ciudad de Latacunga período 2022-2026
Autor : Molina Molina, Joseelyn Anabell
Director(es): Andrade Romero, Mauro Patricio
Tribunal (Tesis): Andrade Merino, Raúl Vicente
Palabras claves : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;EXPORTACIÓN;ANÁLISIS;EFICIENCIA;PRODUCTIVIDAD;DESARROLLO
Fecha de publicación : 7-jun-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Molina Molina, Joseelyn Anabell. (2022). Planificación estratégica para mejorar la productividad y eficiencia de la empresa “Mega Fruits Amazon y Andes S.A” de la ciudad de Latacunga período 2022-2026. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;22T0853
Abstract : The main objective of this research project was the elaboration of strategic planning to improve the productivity and efficiency of the company "Mega Fruits Amazon and Andes S.A." from Latacunga city during the period 2022-2026, for the analysis process a survey applied to the 25 members made up partners and other workers from the company and an interview with the president to obtain the desired results, after that it was proceeded to carry out an analysis of the current situation of the company, the internal analysis was elaborated through the evaluation matrix of internal factors (EFI), using the strengths and weaknesses provided by partners and employees of the company, for the external analysis it was applied the PEST analysis, Porter's 5 forces, and the external factors evaluation matrix (EFE), considering the opportunities and threats provided by the partners. With the results obtained, it was determined that there are deficiencies both internally and, in the field, external, which generates as a consequence an unmotivated organization, without a strong organizational culture and without a common vision, causing a stagnation from continuing to evolve and grow, which is why the urgent need for strategic planning for the organization that encompasses all these deficiencies was reaffirmed. Next, a strategic plan was developed in order to restructure the mission, vision, creation of policies, values, structural organization chart, and the formulation of strategies that provide better coordination, order, and efficient competitiveness in the current market are proposed. Once the strategic plan is completed, the predisposition and commitment of the members of the company are expected for its appropriate execution
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo principal la elaboración de una planificación estratégica mediante la cual se busca mejorar la productividad y eficiencia de la empresa “Mega Fruits Amazon y Andes S.A.” del ciudad de Latacunga periodo 2022-2026, para el proceso de análisis se aplicó una encuesta a los 25 miembros integrada por socios y demás trabajadores de la compañía y una entrevista al presidente para la obtención de los resultados buscados, a continuación se procedió a realizar un análisis de la situación actual de la empresa, para lo cual se elaboró el análisis interno mediante la matriz de evaluación de factores internos (EFI), empleando las fortalezas y debilidades proporcionadas por socios y empleados de la empresa, para el análisis externo se aplicó el análisis PEST, las 5 fuerzas de Porter, y la matriz de evaluación de factores externos (EFE), considerando las oportunidades y amenazas proporcionadas por los socios, Con los resultados obtenidos se determinó que existen deficiencias tanto en el ámbito interno como en el ámbito externo, lo que genera como consecuencia una organización desmotivada, sin una cultura organizacional fuerte y sin visión común, ocasionando un estancamiento que les ha impedido seguir evolucionando y creciendo, motivo por el cual se reafirmó la necesidad urgente de una planificación estratégica para la organización que abarque todas estas deficiencias. A continuación, se elaboró un plan estratégico en el cual se propone una reestructuración de la misión, visión, creación de políticas, valores, organigrama estructural, y la formulación de estrategias que proporcionaran una mejor coordinación, orden y competitividad eficiente en el mercado actual. Una vez concluido el plan estratégico se espera la predisposición y compromiso de los integrantes de la compañía para su adecuada ejecución
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/16641
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0853.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons