Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1669
Título : Readecuación e Implementación de un Equipo para Alineación Láser de Bandas y Poleas en el Laboratorio de Análisis Vibracional de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento de la ESPOCH.
Autor : Intriago Nacevilla, Darwin Alexander
Manchay Lascano, Wélinton Javier
Director(es): Morocho Amaguaya, Manuel
Tribunal (Tesis): Almendáriz Puente, Marco Homero
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;LABORATORIO DE ANÁLISIS VIBRACIONAL ESPOCH;ANÁLISIS VIBRACIONAL;BANCO DE PRUEBAS;IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS;BANDAS Y POLEAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Intriago Nacevilla, Darwin Alexander; Manchay Lascano, Wélinton Javier. (2011). Readecuación e Implementación de un Equipo para Alineación Láser de Bandas y Poleas en el Laboratorio de Análisis Vibracional de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;25T00165
Abstract : The retrofitting and implementation of a laser alignment equipment belts and pulleys in the vibration analysis laboratory of the School of Engineering ESPOCH Maintenance is very important and necessary. This study was completed, to determine the appropriate procedures for the use of a laser alignment equipment, know the problems that occur in equipment using belts and pulleys, to implement an efficient alignment equipment in the lab, contribute to knowledge and learning for future generations of students with technical training consolidating the theoretical foundations taught in our school classrooms with the laboratory practices, and support the work performance of future professionals. The laboratory equipment that serves students from the School of Engineering Maintenance was analyzed, using the inductive-deductive method, to identify the technical condition of the engine test bench fitting, finding deficiencies allowed the use of laboratory appropriately, was implemented vibration analysis laboratory with a laser aligner belts and pulleys, improved test, resulting in motor coupling a new bench, the bench was conditioned to protect the students comprehensive security, and an area distributed adequately to facilitate the practices. Recommendations include to use of engine test bench and the coupling laser alignment equipment, as an effective tool in the execution of maintenance tasks.
Resumen : La presente Tesis trata de la Implementación de los Bancos de Pruebas Existentes en el Laboratorio de Análisis Vibracional y Alineamiento Láser para Bandas y Poleas de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento de la ESPOCH. Se determinó el estado técnico del banco de prueba motor acople, encontrándose deficiencias que no permitía la utilización del laboratorio en forma adecuada. Se implementó el laboratorio de análisis vibracional con un alineador láser en bandas y poleas, el mismo que va a estar al servicio del alumnado de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento. Se mejoró el banco de pruebas dando como resultado un nuevo banco motor acople, se acondicionó el banco con el propósito de resguardar la seguridad integral de los estudiantes y se distribuyó de manera que permita realizar las prácticas correspondientes en esta área. Este trabajo se desarrolló con el propósito de aportar en el conocimiento y aprendizaje de las futuras generaciones estudiantiles con formación técnica, mediante la consolidación de los fundamentos teóricos impartidos en las aulas de nuestra escuela con los conocimientos prácticos de laboratorio , mismos que serán utilizados en el ámbito laboral donde se desenvuelvan como futuros profesionales del Ecuador. Se recomienda utilizar de la forma adecuada el banco de prueba Motor acople y el equipo de alineación láser. Utilizando las herramientas correctas en el trabajo de mantenimiento efectuado en los diferentes bancos de pruebas del laboratorio de análisis vibracional, como la utilización adecuada del equipo de alineación láser.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1669
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00165.pdf3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.