Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/167
Título : Integración de Sistemas de Comunicación Digital Aplicado al Control de Ruta en una Unidad de Transporte Urbano
Autor : Balseca Caluña, Rolando Alcivar
Palabras claves : TRANSPORTE URBANO;MICROCONTROLADORES;SISTEMAS DE COMUNICACION DIGITAL;CONTROL DEL TIEMPO DE RECORRIDO [Transporte urbano]
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00158
Abstract : La implementación del prototipo de INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL APLICADO AL CONTROL DE RUTA EN UNA UNIDAD DE TRANSPORTE URBANO tiene por objetivo brindar una solución de monitoreo en el recorrido de una ruta específica, que asegure la integridad física de las personas que incurren el proceso de registro. Los sistemas de comunicación utilizados son: tecnología inalámbrica rfPIC con una modulación ASK/FSK a una frecuencia de 315/434 MHz, telefonía celular de generación GSM a una frecuencia de 850 MHz, transmisión serial entre dispositivos en modo simplex a 9600 Baudios/s, protocolos y estándares entre ellos el I2C, bluetooth y comunicación USB. Sistemas que han sido integradas mediante la programación de los microcontroladores 16F676, 16F628A y el rfPIC12F675K utilizados en el diseño de los tres módulos que forman parte del prototipo implementado. Como resultado obtenido, permite una comunicación a distancia máxima de 20 metros a una velocidad de hasta 50 Km/h entre el módulo identificador y módulo punto de control. La generación de los comandos AT al dispositivo Celular con el microcontrolador tiene un retardo de 4 segundos en formar un SMS que es enviado hacia el Modulo Central quien a través del puerto serie los procesa, visualiza y almacena en una base de datos SQL Server. El proceso de registro total tarda 11 segundos, con una tasa de error de bits aproximado de 3x10-3. El prototipo construido es pequeño, liviano y transportable; la comunicación inalámbrica no tiene interferencias electromagnéticas de televisión, radio, o equipos celulares, por lo que el Modulo Identificador puede ser utilizado en cualquier lugar del bus y en cualquier lugar donde exista cobertura celular para los Módulos Central y punto de control.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/167
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00158.pdf1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.