Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1672
Título : Diseño de un Sistema de Tratamiento para la Disminución de Sólidos en el Sistema de Riego Chambo Guano. Sector Langos Panamericana La Capilla.
Autor : Acán Acán, Angel Euclides
Palabras claves : ANALISIS DE AGUAS;DISEÑO DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE SOLIDOS;SISTEMA DE RIEGO CHAMBO - GUANO [Prov. de Chimborazo];RESERVORIOS DE AGUA DE RIEGO;ACUMULACION DE SOLIDOS
Fecha de publicación : 2-mar-2012
Identificador : UDCTFC;96T00144
Abstract : Se diseñó un sistema de tratamiento para la disminución de sólidos tanto sedimentables como flotantes en el sector de Langos Panamericana la Capilla, que son beneficiarios del Sistema de Riego Chambo Guano. El Canal principal tiene un recorrido de 51 Km desde la bocatoma ubicado en los Ceceles hasta el reservorio 62 situado en el sector de Langos Panamericana la Capilla en la que se observa presencia de material sólido que obstruye el paso del agua y así el normal funcionamiento del sistema, siendo el reservorio el más afectado acumulando 600m3 anualmente disminuyendo así su capacidad de almacenar. Para el inicio del estudio, se realizó un diagnóstico de los problemas que se tiene, para lo cual, se hizo un recorrido a través del canal, observando que existen tramos en las que la pendiente del suelo es susceptible a la erosión. Una vez identificado el principal problema, se prosiguió a la identificación de las zonas para la toma de muestras y verificar así su calidad. Seguidamente se realizó el análisis de agua en la ESPOCH, Laboratorio de Análisis Técnico, con los resultados obtenidos se establece que el agua utilizada para el riego contiene un alto porcentaje de material sólido, esto debido a que los parámetros de conductividad es de 373,71 µSm/cm, turbiedad de 118,30 NTU, sólidos totales con 988,71 mg/L, sedimentables con 400 mg/L, y los disueltos con 232,08 mg/L los cuales se encuentran fuera de los límites establecidos. Posteriormente se realizaron los cálculos específicos para el dimensionamiento del sistema de tratamiento, el cual, consta de un pretratamiento como son la instalación de rejillas, con el cual, se evitará el paso de los sólidos de mayor volumen y de un tratamiento primario el cual consta de un sedimentador con placas, a través del cual, se puede separar los sólidos más densos que el agua. Es importante que los usuarios beneficiarios del Sistema de Riego Chambo Guano deban capacitarse para un mejor funcionamiento del sistema.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1672
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00144.pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.