Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1674
Título : Elaboración de un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP en la Provincia del Napo.
Autor : Uvidia Vilema, Magali Alexandra
Villacis Martínez, Willian Alfonso
Director(es): Samaniego Cabrera, José
Tribunal (Tesis): Jácome Valdez, Marcelo Antonio
Palabras claves : TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;PLAN DE SEGURIDAD;FACTOR DE RIESGO;ACCIDENTE DE TRABAJO;NAPO (PROVINCIA);MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
Fecha de publicación : 25-may-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Uvidia Vilema, Magali Alexandra; Villacis Martínez, Willian Alfonso. (2011). Elaboración de un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP en la Provincia del Napo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;85T00192
Resumen : El presente trabajo contiene información técnica real y confiable para la Elaboración de un Plan de Seguridad y Salud Laboral en el Ministerio de Transporte y Obras Publicas “MTOP” en la ciudad del Tena, revisando la documentación necesaria, comprobando y verificando físicamente en cada zona y área de trabajo todos los sistemas de seguridad existentes. La evaluación se ha realizado en los sistemas de: Ventilación, Polvo, Iluminación, Agentes Mecánicos, Orden y Limpieza, Señalización y Colores Industriales, Sistema de Protección Contra Riesgos Eléctricos, Sistema de Prevención y Control de Incendios, Ruido Industrial, Mitigación de Impacto Ambiental, esto analizado mediante la Identificación y Valoración del Método de Triple Criterio como es la Matriz de Cualificación, Diagrama de Procesos y tablas. Todo esto bajo nuestra responsabilidad. Los resultados obtenidos se han analizado bajo este criterio y se observa el cumplimiento de estos sistemas, es del 45% siendo el más grave el Sistema de Prevención y Control de Incendios ya que no existe un plan de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Institución, partiendo del análisis para actuar directamente sobre las deficiencias encontradas durante el estudio, conjuntamente con el diseño de los Planos de Mapas de Riesgos. Con la implementación de la presente investigación en primer lugar se velara por el bienestar personal por ende se mejorara la seguridad y salud en el Trabajo, así mismo la empresa dará fiel cumplimiento ala exigencias por parte del IEES; Además se recomienda sociabilizar a los empleados y trabajadores el presente trabajo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1674
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00192.pdf3,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.