Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1676
Título : Diseño, Construcción y Pruebas de un Equipo Automático para el Sellado Térmico
Autor : Aquino Arroba., Sócrates Miguel
Director(es): Zabala, Gilberto
Tribunal (Tesis): Cantos, Iván
Palabras claves : PLASTIFICACIÓN;SISTEMA DE SELLADO;BEBIDAS;CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : 27-jul-2009
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aquino Arroba., Sócrates Miguel. (2009). Diseño, Construcción y Pruebas de un Equipo Automático para el Sellado Térmico. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;15T00426
Abstract : It has designed, built and made the necessary proofs in an automatic equipment for the thermic sealing of liquids. Using a methodology of design and choosing the best alternative in order to design and built the automatic equipment considering technological, economic and hygienic requirements. Other important thing in this project is the utilization of software, it allow save time, money and space. The equipment is completely disassembled, it make easy the process of maintenance and transportation, besides in the structure is located the different elements and systems. The liquid supply has an isobaric tank and a set of piping it allow the control of liquid´s volume through a pneumatic cylinder it gives a necessary pressure so it allow the thermic sealing of plastic faces. In the carrying system, the motion of the rubber rollers works through an electric motor it is joined by chain transmission. The system of horizontal sealing and cutting the motion elements move through two guide axles, they work by a pneumatic cylinder. The automatic control of each process works by a PLC. The proofs show that the equipment is able to give 1250 units per hour (bags of liter). For lower volumes the production increases proportionally.
Resumen : Se ha diseñado, construido y realizado las pruebas necesarias de un equipo automático para el sellado térmico de bebidas liquidas. En base a una metodología de diseño se logra elegir la alternativa más viable para el diseño y construcción del equipo automático, considerando para esto los requerimientos tanto tecnológicos, económicos e higiénicos. Otro aspecto a tomar muy en cuenta en el presente trabajo la utilización de software, permite optimizar tiempo, dinero y espacio. El equipo es totalmente desmontable lo que facilita el proceso de mantenimiento y transporte, además en su estructura se ubican los elementos constitutivos de los diferentes sistemas. El suministro del líquido consta de un dosificador isobárico y un conjunto de tuberías que permiten el control del volumen del liquido a través de un cilindro neumático. El sistema de conformado por medio de alas de moldeo realiza los dobleces en el plástico para la obtención del embase requerido. El mecanismo del sistema de sellado vertical es accionado por un cilindro neumático el mismo que proporciona una presión establecida la cual permite la termosoldabilidad de las dos caras del plástico. En el sistema de arrastre del plástico, el movimiento de los rodillos es accionado mediante un motor eléctrico el cual esta acoplado a una transmisión por cadena. En el sistema de sellado y corte horizontal los elementos móviles se desplazan a través de los ejes guías los cuales son accionados por un cilindro neumático, produciendo de esta manera el sellado y corte deseado. El control automático de cada uno de los procesos antes mencionados se realiza mediante un PLC. De las pruebas realizadas se establece que el equipo es capaz de entregar 1250 unidades por hora (fundas de litro). Para volúmenes inferiores la producción aumenta proporcionalmente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1676
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00426.pdf10,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.