Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1686
Título : Propuesta para la eliminación de barreras arquitectónicas para el mejoramiento del turismo accesible en el centro histórico de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Ortiz Erazo, Mónica Dayana
Director(es): Quevedo Báez, Luis
Tribunal (Tesis): Muñoz, Pablo
Palabras claves : BARRERAS ARQUITECTÓNICAS;RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA);TURISMO CULTURAL
Fecha de publicación : 9-mar-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0301
Abstract : La presente investigación propone: Una propuesta para eliminar las barreras arquitectónicas del Centro Histórico de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. Se ha programado visitas a los espacios públicos; en donde encontramos 8 iglesias, 6 edificios de relevancia histórica, 4 museos, 4 parques y 2 plazas; en la planta turística existen 11 hoteles y 10 restaurantes, que son generadores de turismo en dicha ciudad, obteniendo así los datos principales y necesarios para desarrollar dicho estudio, al igual que fotos y entrevista con los propietarios que han facilitado información útil para identificar las barreras arquitectónicas que existen en los establecimientos visitados. Se identificaron los elementos de diseño urbano y arquitectónico del Centro Histórico de la ciudad, convenientes según la Norma Técnica Ecuatoriana (INEN), para establecer los lineamientos de diseño que permitan eliminar las barreras físicas que limitan la utilización de la infraestructura del Centro Histórico de Riobamba. A continuación se identificaron los parámetros de turismo accesible necesarios a implementar en el Centro Histórico de la ciudad de Riobamba, en base a la normativa nacional, en donde se requiere una inversión de $ 13437.79 dólares americanos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1686
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0301 pdf9,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.