Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1687
Título : Formulación del Plan de Manejo Forestal para el Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías Espol - Amazonía
Autor : Aguirre Flores, Pablo Hernán
Director(es): Cevallos Rodríguez, Eduardo
Tribunal (Tesis): Abarca Villalba, Lucía Mercedes
Palabras claves : PLAN DE MANEJO FORESTAL;CENTRO DE TRANFERENCIA
Fecha de publicación : 9-mar-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;33T0064
Abstract : La presente investigación plantea: Formular un Plan de Manejo Forestal para el Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías ESPOL Amazonia. El manejo forestal propuesto consta de 2 faces, la primera se utilizo como base técnicas del manual de inventario forestal integrado para unidades de manejo propuesto por WWF-Centroamérica y PROARCA. Resultando 4 zonas, que fueron inventariadas y posteriormente clasificadas de acuerdo al método de estructura horizontal y vertical del bosque. En la segunda fase se formulo el plan de manejo forestal, en base al tipo de bosque predominante, necesidades y problemas encontrados en cada una de las zonas, expresándolos mediante matrices lógicas de proyectos; estableciendo que: Los perfiles de proyectos, programas y acciones formulados, podrán ser aplicados independientemente, de acuerdo a las características de cada zona; El plan de manejo forestal permitirá que el C.T.D.T ESPOL - AMAZONIA cumpla un papel fundamental en la conservación de los ecosistemas y recursos forestales del sector; Al realizar el inventario se encontró varias especies de árboles con un solo individuo en toda la zona de estudio como por ejemplo el cuero de sapo, capirona, moral, tamburo, etc. Especies que anteriormente fueron taladas selectivamente, sin tomar en cuenta ningún parámetro técnico para su aprovechamiento; La mayor diversidad de especies forestales valiosas se encontraron en las zonas 3 y 4 que por sus características presentan un alto grado de conservación. Siendo Pastaza la provincia con mayor extensión territorial, con mayor cobertura boscosa, debería incentivar el desarrollo de planes de manejo sustentable de bosque.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1687
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33T0064 .pdf2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.