Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1689
Título : Diseñar y Construir un Batidor - Congelador para la Elaboración de Helados.
Autor : Núñez López, Fernando Venancio
Proaño Cárdenas, Juan Carlos
Palabras claves : CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN;CONGELADORES;TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS;ELABORACIÓN DE HELADOS
Fecha de publicación : 9-mar-2012
Identificador : UDFM;15T00402
Abstract : Se ha Diseñado y Construido un Batidor-Congelador para Elaborar Helados, con la finalidad de aumentar la producción en relación con los helados de paila, se utilizó como componente base de la mezcla leche entera, para lo cual las propiedades físicas y térmicas de esta fueron encontradas. Para el análisis y diseño de los elementos que conforman la máquina, se tomó como punto de partida el criterio sanitario luego se procedió a los cálculos térmicos, mecánicos así como algunas consideraciones hidráulicas. El medio de enfriamiento es producido a través del refrigerante ecológico 404 A, que en la actualidad es muy utilizado. Se ha realizado las pruebas de la máquina estableciendo resultados compatibles con los parámetros teóricos de producción. Un nuevo modelo de batidor se ha encontrado que a la vez permite incorporar mayor contenido de aire en el helado así como la extracción a la salida de la máquina a fin de conseguir darle forma al producto final. En cuanto a la información sobre el tema resultó exigua, por lo que algunos modelos matemáticos fueron relacionados con algunas teorías para poder cumplir con el objetivo y que al final fueron aplicabes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1689
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00402.pdf4,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.