Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/168
Título : Diseño e Implementación de un Robort Jugador de Fútbol Categoría Microsoft Controlado por Radio Frecuencia
Autor : Valencia Astudillo, Cristhian Alex
Palabras claves : RADIOFRECUENCIAS;SISTEMAS DOMOTICOS [Implementación];ROBOTS [Construcción];DISEÑO DE ROBOTS;ROBOT JUGADOR DE FUTBOL
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00159
Abstract : Se ha diseñado e implementado de un robot categoría Mirosot controlado por radio frecuencia, con la finalidad de diversión, adaptando la tecnología existente en nuestro país, y así poder reducir costos. Para desarrollar la investigación se utilizó equipo de computación, el software Microcode Studio para programar los PIC; el software Visual Basic para realizar la aplicación del transmisor, el circuito MAX232 (conversor TTL); para el diseño del robot se utilizó microcontroladores PIC 16F628A y el L293D. El diseño de robot consta de un módulo de transmisión de datos y uno de recepción. El módulo de transmisión consta de una aplicación en la PC que dispone de una interface través del puerto serial, el conversar TTL y el transmisor de radio frecuencia. El módulo receptor consta de el receptor de radio frecuencia, una unidad decodificadora (un microcontrolador PIC 16F628A) que es la encargada de la recolección de datos enviados desde receptor de radio frecuencia para luego procesarlos; también consta de una unidad de control de velocidad que es la encargada de disminuir o aumentar la velocidad de movimiento del robot, y el manejador de los motores el cual se encarga de accionarlos. En base a las pruebas realizas se observó que el módulo transmisor y el receptor tiene un alcance aproximado de 5 m, logrando su normal funcionamiento. El robot diseñado alcanzó un 85% aproximadamente de rendimiento con respecto al robot Mirosot comercial, disminuyendo el costo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/168
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00159.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.