Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Gálvez, William Stalin-
dc.date.accessioned2012-03-09T19:46:40Z-
dc.date.available2012-03-09T19:46:40Z-
dc.date.issued2012-03-09T19:46:40Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1691-
dc.description.abstractSe realizó una investigación de códigos visuales en estudiantes secundarios de Machala, se identifico, clasifico y estandarizo estos códigos visuales, y se los aplicó en una campaña de respeto al adulto mayor. Con la ayuda de las técnicas de observación y encuesta se utilizo el método inductivo y deductivo para el desarrollo de esta investigación, el software utilizado para crear todas las piezas publicitarias fue: Adobe Illustrator Cs3, Adobe Photoshop Cs3, Adobe Flash Cs4, Adobe Audition 1.0, Adobe After Effects Cs3. El 97% de los estudiantes encuestados afirmó utilizar alguno de estos nuevos códigos visuales: abreviaturas, anglicismos o emoticones, mientras que apenas el 3% nos indicó que no utiliza ninguno de ellos para comunicarse. Posteriormente se realizó un focus group con 15 estudiantes del segmento meta, a los cuales se les presentó las campañas del Ministerio de Inclusión Económica y Social y nuestra campaña, el 100% respondió que la utilización de estos nuevos códigos visuales hizo que nuestra campaña les parezca más atractiva, concluyendo que nuestra hipótesis fue afirmativa. Se recomienda investigar constantemente las innovaciones ocurridas en los códigos de comunicación que se utilizan, ya que siempre se está evolucionando.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;78T00091-
dc.subjectINVESTIGACIONes_ES
dc.subjectCOMUNICACION VISUALes_ES
dc.subjectESTUDIANTES SECUNDARIOSes_ES
dc.subjectCAMPAÑAS DE PROMOCIONes_ES
dc.subjectEDUCACION EN VALORESes_ES
dc.subjectADULTO MAYORes_ES
dc.subjectCODIGOS VISUALESes_ES
dc.subjectIMPACTO VISUALes_ES
dc.subjectEMOTICONES [CARETOS]es_ES
dc.titleInvestigación de Códigos Visuales en Estudiantes Machaleños para Generar Mayor Impacto Visual de Respeto al Adulto Mayor.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00091.pdf8,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.