Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1695
Título : Evaluación de la Gestión del Comedor Politécnico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Periodo Marzo-Agosto 2010
Autor : Guerrero Coello, Jessica Paola
Director(es): Veloz, Natalia
Tribunal (Tesis): Proaño, Franklin
Palabras claves : CONSERVACION DE ALIMENTOS;ADMINISTRACION DE COMEDOR;COMEDOR POLITÉCNICO
Fecha de publicación : 9-mar-2012
Identificador : UDCTFSP;84T00057
Abstract : Investigación realizada en el Comedor Politécnico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, con el objetivo de evaluar su Gestión, mediante diseño descriptivo de corte transversal. Se realizo un estudio específico del Comedor Politécnico determinando las características socio demográficas de los clientes externos y sus requerimientos aplicando una encuesta al universo de 145 clientes; se analizó la gestión interna del comedor Politécnico mediante un grupo focal al personal que labora, (15 personas) entre administrativo, producción y servicio. En esta evaluación se considero aspectos como organización interna y externa, puntualidad, eficiencia, calidad en alimentos y servicio, higiene personal e higiene en las instalaciones, atención al cliente, ambiente y decoración. Los clientes externos expresan conformidad con los servicios del Comedor en un 66%; el 57% la atención al cliente es buena; mientras que el 63% de los encuestados evalúan el ambiente y decoración como poco adecuado. De acuerdo a los resultados se propone diseñar un Manual de Funciones y Procesos Operativos para el Comedor Politécnico de la ESPOCH; el mismo que ayudara a fortalecer las expectativas del cliente y mejorar la gestión integral. Se recomienda innovar constantemente los servicios en base al Manual, el mismo que deberá ser actualizado periódicamente para impulsar la capacitación del personal que labora en el Comedor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1695
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00057.pdf886,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.