Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1698
Título : Comparativa de Motores de Render con Imágenes Fotorrealistas Tridimensionales Aplicada a la Historia Arquitectónica de la Unidad Educativa San Felipe Neri. [Incluye video].
Autor : Flores Guaño, Marcia Dina
Licuy Mamallacta, Flora Dalia
Palabras claves : ESTUDIO COMPARATIVO;HISTORIA ARQUITECTÓNICA;IMAGENES FOTORREALISTAS TRIDIMENSIONALES;MOTORES DE RENDERIZACIÓN [Infografía];RENDERIZACION DE IMAGENES TRIDIMENSIONALES;RIOBAMBA [CANTON];SIMULACION DE ESPACIO 3D;UNIDAD EDUCATIVA SAN FELIPE NERI;VIDEO
Fecha de publicación : 9-mar-2012
Identificador : UDCTFIYE;78T00093
Abstract : El objetivo de este trabajo es comparar los motores de render Mental Ray y Vray como generadores de fotorrealismo 3d, para la infraestructura arquitectónica de la Unidad Educativa “San Felipe Neri” (UESFN) de la ciudad de Riobamba, determinando el nivel de optimización en tiempo y recursos entre ellos. Al culminar dicho estudio se realizó un cortometraje histórico, aplicando Mental Ray, elegido como el más optimo de los motores de render. La comparativa se realizó tomando en cuenta el software 3D Studio Max 2011, por ser considerado como uno de los programas más reconocidos en el desarrollo de proyectos de animación con efectos fotorrealistas. Se utilizó el método deductivo para llegar a las conclusiones por medio de técnicas como: creación del personaje, escenografía story board; y el método de modelado como: modelado arquitectónico, texturización, iluminación, animación, renderización, estudio comparativo y edición del cortometraje. En el proceso de comparación técnica, con Mental Ray se obtuvo efectos fotorrealistas similares a los de Vray, pero en tiempos menores, reduciendo en un 48% con la imagen renderizada con Mental Ray con la misma ambientación. Con las imágenes renderizadas se realizó el cortometraje, indicando el nivel de realismo buscado para este tipo de trabajo audiovisual.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1698
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00093.pdf8,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.