Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1702
Título : Campaña Publicitaria para Informar a las Jóvenes de la Ciudad de Riobamba sobre los Desórdenes Alimenticios.
Autor : Ortiz Jijón, Gabriela Fernanda
Palabras claves : RIOBAMBA [CANTON];CAMPAÑA PUBLICITARIA;DISEÑO PUBLICITARIO;MUJERES ADOLESCENTES;DESÓRDENES ALIMENTICIOS;VALIDACIÓN DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 9-mar-2012
Identificador : UDCTFIYE;78T00095
Abstract : El presente documento muestra paso a paso la elaboración de una campaña publicitaria destinada a informar a las jóvenes de la ciudad de Riobamba sobre los desordenes alimenticios, desarrollada en base a nueva metodología siguiendo el método inductivo - deductivo, para su elaboración. Con la utilización de programas como Photoshop e Illustrator Cs5, se ilustraron los artes de la campaña publicitaria, previamente bocetados y diagramados, siguiendo los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a nuestro público meta, determinado los vehículos más adecuados para su inclusión, se procedió a imprimir los mismos siendo estos; afiches, plegables, insertos, promocionales, roll up y gigantografía. El lanzamiento y validación de la campaña publicitaria se realizó en el colegio María Auxiliadora de la Ciudad de Riobamba, siguiendo el calendario de inserción, previo a una charla impartida por un profesional de la medicina que ayudó a reforzar el mensaje publicitario. Obteniéndose resultados positivos con calificación excelente en cuanto a cromática utilizada, manejo del mensaje publicitario y legibilidad textual. A sí mismo la comprensión del mensaje en cada una de las alumnas fue muy bueno teniendo como resultado que, más del 95% de nuestro público identifica los tipos de desordenes alimenticios, sus características, causas y consecuencias que este tipo de enfermedad acarrea. La correcta depuración e interpretación de la información obtenida de nuestro público meta fue el pilar más importante para que la campaña publicitaria obtenga una excelente aceptación y sobretodo haya cumplido con el objetivo principal de informar.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1702
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00095.pdf16,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.