Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1705
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Luzuriaga Larrea, Luis Sebastián | - |
dc.contributor.author | Ramírez Torres, Patricio Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2012-03-09T23:08:27Z | - |
dc.date.available | 2012-03-09T23:08:27Z | - |
dc.date.issued | 2012-03-09T23:08:27Z | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1705 | - |
dc.description.abstract | En este proyecto se realizó un cortometraje animado en 3 dimensiones sobre una leyenda de la Historia Puruhá, con el propósito de transmitir costumbres, creencias y tradiciones, al recrear hechos del pasado, está dirigido a niños de entre 9 a 11 años de edad. El método deductivo se utilizó para la creación de la metodología a partir de una perspectiva general respecto a la situación cultural de Riobamba en las diferentes etapas, se estableció un conjunto de valores e identificadores que, al transmitirlos, se fueron perfeccionando los personajes y, el método inductivo fue utilizado en la creación del cortometraje, mediante la aplicación de técnicas como: creación de personajes, storyboard, modelado de ambientes y personajes, texturización, iluminación, animación y edición. Lográndose un cortometraje técnico con una duración de 5 minutos, conformado por 24 escenas, con un personaje principal, personajes secundarios, un escenario y un antagonista, estos fueron animados en el software 3ds Max. El cortometraje fue expuesto a un grupo de 90 niños que manifestaron su agrado como se demuestra en la encuesta aplicada al lograrse un 99% de aceptación. Con esta experiencia se puede concluir que la creación de cortos en 3D es la mejor forma para transmitir conocimientos a los niños, pues al motivarse se identifican y captan toda su atención. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | UDCTFIYE;78T00098 | - |
dc.subject | ENSEÑANZA AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | ESCOLARES | es_ES |
dc.subject | CULTURA PURUHA | es_ES |
dc.subject | PRODUCCION CINEMATOGRAFICA | es_ES |
dc.subject | CORTOMETRAJE ANIMADO [Creación] | es_ES |
dc.subject | MODELADO Y ANIMACION EN 3D | es_ES |
dc.subject | TECNICAS DE MODELADO Y ANIMACION EN 3D | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA PARA LA CREACIÓN DE PERSONAJES | es_ES |
dc.title | Metodología para Crear Personajes con Identidad Puruhá y Cortometraje 3D de una Leyenda "Puruhá" para 6to - Básica Salesianos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado/a en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
78T00098.pdf | 6,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.