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Título : Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la asociación Jambi Kiwa en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Castro LLiguizaca, Cristian Antonio
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : PLAN DE MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO DE MARCA;PÚBLICO OBJETIVO;ESTRATEGIAS;INVESTIGACIÓN TRANSVERSAL;POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
Fecha de publicación : 30-oct-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Castro LLiguizaca, Cristian Antonio. (2021). Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la asociación Jambi Kiwa en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00720
Abstract : The objective of this study was to generate digital marketing strategies that allow achieving brand positioning. The research methodology that was used in this research used a qualitative-quantitative research approach under an exploratory, descriptive and explanatory level, the research design is non-experimental and transversal, documentary and a field research was used applying the deductive-inductive, analytical-synthetic methods, to collect the information a survey was applied to the economically active population from Riobamba city and an interview was conducted with the manager of the association. Within the results, it was possible to know that the association is not positioned in the market due to the weak digital presence, a result of the lack of implementation of digital marketing strategies. The proposal is made up of the situational analysis, objectives, strategies, tactics, action plan and control. In this way, the implementation of the proposal will provide the association with a greater reach through the use of digital media, allowing it to improve brand positioning to generate greater profitability and positioning in the market. The application and monitoring of this digital marketing plan is recommended, which will contribute to obtaining the desired results.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo generar estrategias de marketing digital que permitan lograr el posicionamiento de marca. La metodología de investigación que se empleó en esta investigación utilizó un enfoque de investigación cuali-cuantitativo bajo un nivel exploratorio, descriptivo y explicativo, el diseño de la investigación es de carácter no experimental y transversal, se recurrió a la investigación documental y de campo aplicando los métodos deductivo-inductivo, analítico-sintético, para recopilar la información se utilizó la encuesta aplicada a la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba y la entrevista fue realizada al gerente de la asociación. Dentro de los resultados se pudo conocer que la asociación no se encuentra posicionada en el mercado debido a la débil presencia digital, resultado de la falta de implementación de estrategias de marketing digital. La propuesta está compuesta por el análisis situacional, objetivos, estrategias, tácticas, plan de acción y control de esta forma, la implementación de la propuesta proporcionará a la asociación un mayor alcance a través del uso de medios digitales, permitiendo mejorar el posicionamiento de marca que ayudarán a generar mayor rentabilidad y posicionamiento en el mercado. Se recomienda la aplicación y seguimiento del presente plan de marketing digital que contribuirán a obtener los resultados deseados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17149
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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