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Título : Marketing sensorial para mejorar la imagen corporativa de la COAC Minga Ltda en la ciudad de Riobamba
Autor : Malán Sagñay, Nancy Rocío
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING SENSORIAL;IMAGEN CORPORATIVA;PERCEPCIÓN;SENTIDOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 10-ene-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Malán Sagñay, Nancy Rocío. (2022). Marketing sensorial para mejorar la imagen corporativa de la COAC Minga Ltda en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00725
Abstract : The main objective of the research project presented below was to improve the corporate image of COAC "MINGA" Ltda., in the city of Riobamba, through sensory marketing elements, providing the best experience to members and customers of the institution. The research methodology was carried out by employing a survey and situational analysis to verify the different elements that are being used. Data was taken from the economically active population EAP then the survey was applied to members and customers in different places within the segment who know or have heard of the financial institution's brand. It was determined that the Cooperative's offices are satisfactorily managed but there are still shortcomings in the use of physical and sensory resources, resulting in a low perception by the public who purchase financial and non- financial services. Through the internal and external analysis, a proposal of sensory marketing strategies was designed to solve the problem and provide the best experience between the brand and the consumer, these are auditory, visual, and kinesthetic marketing strategies by implementing sensory interior design, shift control system, emotional videos, 3D signage in the agency, kinesthetic experience, floral scent in the offices, ambient ballad music, automatic aromatizer, greater presence in social networks, advertising spot for the media. It is recommended the application of this sensory marketing research project to the visual, auditory, and kinesthetic senses to provide an improvement in the corporate image of the institution.
Resumen : El proyecto de investigación que se presenta a continuación, tuvo como objetivo principal mejorar la imagen corporativa de la COAC “MINGA” Ltda., en la ciudad de Riobamba, mediante los elementos de marketing sensorial brindando la mejor experiencia a los socios y clientes de la institución. La metodología de la investigación se realizó por medio de la encuesta y el análisis situacional para verificar los diferentes elementos que están empleando. Se tomó los datos de la población económicamente activa PEA, posteriormente se aplicó la encuesta a los socios y clientes en diferentes lugares dentro del segmento quienes conocen o han escuchado de la marca de la entidad financiera, se determinó que en las oficinas de la Cooperativa el manejo de lugar está satisfactorio pero aún existen carencias en el utilización de recursos físicos y sensoriales, como resultado una baja percepción por parte del público quienes adquieren los servicios financieros y no financieros. Mediante el análisis interno y externo se diseñó una propuesta de estrategias de marketing sensorial para solucionar la problemática y brindar la mejor experiencia entre la marca y el consumidor, los mismos son de estrategias de marketing auditivo, visual y kinestésico. Implementando el interiorismo sensorial, sistema de control de turnos, videos emotivos, rótulo 3d en la agencia, experiencia kinestésica, aroma floral en las oficinas, música balada ambientación, aromatizante automático, mayor presencia en redes sociales, spot publicitario para medio de comunicación. Se recomienda la aplicación del presente proyecto de investigación de marketing sensorial de los sentidos visual, auditivo y kinestésico, brindando la mejora en la imagen corporativa de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17164
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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