Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17177
Título : Gestión de branding para posicionar la florícola Ireneflowers en la ciudad de Quito provincia de Pichincha
Autor : Cuarán Rosero, Paulina Fernanda
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : GESTIÓN DE BRANDING;GESTIÓN;BRANDING;POSICIONAMIENTO;MERCADO;MARCA
Fecha de publicación : 24-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuarán Rosero, Paulina Fernanda. (2022). Gestión de branding para posicionar la florícola Ireneflowers en la ciudad de Quito provincia de Pichincha. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00730
Abstract : The objective of this research work was to manage branding for positioning the floriculture Ireneflowers in Quito city, of Pichincha province, where it was intended to determine the relationship between branding management and brand positioning. The research methodology used was a mixed approach, which means quantitative and qualitative with an exploratory and descriptive level of research. Besides, the type of study is documentary and field, necessary for the research and strategies development. The technique used for data collection was surveys aimed at the economically active population of Quito city, the survey was validated by Cronbach's alpha with a result of 0.802, which represents a very good range. Through the surveys carried out, it was determined that 73% of the population was not aware of a flower brand, and in turn, Ireneflowers was not recognized in the market with 94%. Regarding the brand criterion, 40% agreed and 3% disagreed, regarding the visual elements, 43% agreed. Finally, the means of communication had to be frequent with 39%. In this way, it was possible to verify the idea to defend that branding management allowed the positioning of the floriculture Ireneflowers in Quito city since there is no brand currently positioned in the market and this became an advantage to achieve being recognized as the first flower brand. The use of the proposed strategies is recommended to achieve the established objectives in the short term.
Resumen : El objetivo del presente trabajo de investigación tuvo como finalidad gestionar branding para posicionar la florícola Ireneflowers en la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en donde se pretendió determinar la relación que existen entre gestión de branding y posicionamiento de una marca. La metodología de investigación que se utilizó fue un enfoque mixto es decir cuantitativo y cualitativo; con un nivel de investigación exploratorio y descriptivo, a su vez el tipo de estudio realizado es documental y de campo necesarias para el desarrollo de la investigación y la elaboración de estrategias, la técnica utilizada, para la recopilación de datos fueron las encuestas dirigidas a la población económicamente activa de la ciudad de Quito, la encuesta fue validad por el alfa de Cronbach con un resultado de 0,802 que pertenece al rango de muy bueno. Mediante las encuestas realizadas se determinó que el 73% de la población no tenía conocimiento de una marca de flores, y a su vez no se reconocía Ireneflowers en el mercado con un 94%. En cuanto al criterio de la marca estaban de acuerdo un 40% y un 3% en desacuerdo, referente a los elementos visuales el 43% estaban de acuerdo. Finalmente, el medio de comunicación debía ser frecuente con un 39%. De esta manera se logró comprobar la idea a defender que, la gestión de branding permitió el posicionamiento se la florícola Ireneflowers en la ciudad de Quito, ya que no existe una marca posicionada actualmente en el mercado y esto se convirtió en una ventaja para lograr ser reconocida como la primera marca de flores. Se recomienda el uso de las estrategias planteadas con el fin de lograr los objetivos planteados en un corto plazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17177
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00730.pdf4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons