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Título : Plan de marketing turístico para posicionar los atractivos de la Isla Portete del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas
Autor : Flor Montaño, Jorge Luis
Director(es): Espín Oleas, María Elena
Tribunal (Tesis): Avalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : MARKETING;PLAN DE MARKETING;PLAN DE MARKETING TURÍSTICO;TURISTAS;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 20-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Flor Montaño, Jorge Luis. (2022). Plan de marketing turístico para posicionar los atractivos de la Isla Portete del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00738
Abstract : The objective of this research work was to develop a tourism marketing plan to position the physical attractions for Portete Island in the canton of Muisne, province of Esmeraldas because Portete Island is a place with tourist attractions and great potential, but there is no promotion of tourism services provided by the place, in addition to not having planning and implementation of promotional strategies that take into account the local natural and cultural aspects, which results in low demand for tourism products offered on the island. This work has a methodological guide with a qualitative-quantitative approach, descriptive level, non-experimental design, with a type of documentary and field study, once the methodology was applied, techniques such as surveys, interviews, and observation sheets were used, which helped to collect information and thus perform the analysis. The results obtained indicate that both national and international tourists need to obtain more information about the attractions of Portete Island, that is why strategies were proposed for the place to obtain this positioning and draw the attention of potential national and international tourists to help generate income in the canton of Muisne. The strategies are established to improve the attractiveness visually and organizationally giving the fulfillment of the objectives, that is why a tourism marketing plan with appropriate strategies is made.
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan de marketing turístico que permita posicionar los atractivos físicos para la Isla Portete del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, debido a que la Isla Portete es un lugar con atractivos turísticos y gran potencial, pero no existe promoción de los servicios turísticos que presta el lugar, además de no contar con una planificación y aplicación de estrategias de promoción que tomen en cuenta los aspectos locales naturales y culturales, lo cual trae consigo una baja demanda de los productos turísticos que se ofertan en la Isla. Este trabajo tiene una guía metodológica con enfoque cualitativo – cuantitativo, de nivel descriptivo, es de diseño no experimental, con un tipo de estudio documental y de campo, una vez aplicada la metodología se utilizaron técnicas como encuestas, entrevistas y ficha de observación, mismos que ayudaron a recolectar información y por ende realizar el análisis. Los resultados obtenidos indican que los turistas presentes nacionales como internacionales necesitan obtener más información de los atractivos que contiene la isla Portete, por eso se planteo estrategias para que el lugar obtenga ese posicionamiento y llame la atención de los posibles turistas nacionales e internacionales que ayuden a generar ingresos en el cantón Muisne. Las estrategias son establecidas para mejorar el atractivo de manera visual y organizacional dando el cumplimiento de los objetivos, es por esto que se realiza un plan de marketing turístico con estrategias adecuadas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17195
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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