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Título : Gestión de branding para potenciar la imagen de la panadería y pastelería Emily’s del cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Herrera Pulgar, Jesús Raúl
Director(es): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Tribunal (Tesis): Donoso Valdiviezo, Fausto Marcelo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN EMPRESARIAL;MARKETING;BRANDING;POSICIONAMIENTO;GUANO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 25-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Pulgar, Jesús Raúl. (2022). Gestión de branding para potenciar la imagen de la panadería y pastelería Emily’s del cantón Guano, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00739
Abstract : The main objective of this research work, entitled Branding management to enhance the image of Emily's bakery and pastry shop in Guano canton of Chimborazo province, was to improve the brand management of the company in order to increase its positioning in the local market of bakery and pastry products. In the first instance, in terms of methodology, a mixed research approach was used, it means that qualitative and quantitative information was collected. Also, it had a non-experimental design and was carried out in a cross-sectional manner. The type of study used was documentary and field. The main methods used were inductive, deductive, analytical and synthetic. The techniques used for qualitative data collection were interviews and direct observation in order to diagnose the current situation regarding brand management, while for quantitative data collection a survey was used, which was applied to the company's customers to determine their perception about the organization's image. Regarding the most relevant results in the positive aspect, customers affirmed that they were satisfied with the quality of the product, variety, prices, and service; customers and management affirm that there is good internal communication; they have regular and quality suppliers; and they are located in a strategic place. As for the negative aspects, the company does not control product inventories; untrained staff; poor point-of-sale presentation; no strategic planning; no marketing and advertising management to increase its notoriety in the market; and does not use digital media to promote the brand. It is concluded that the proposed strategies will help to improve the positioning of Emily's bakery and pastry shop in the long term; therefore, it is recommended that the company apply the proposed strategies in order to improve its market positioning.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado como Gestión de branding para potenciar la imagen de la panadería y pastelería Emily’s del cantón Guano, provincia de Chimborazo, tuvo como objetivo principal mejorar la gestión de marca de la empresa con el propósito de incrementar el posicionamiento dentro del mercado local de productos de panadería y pastelería. En primera instancia en cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque de investigación de carácter mixto, es decir se recogió información de tipo cualitativo y cuantitativo, tuvo un diseño no experimental y se realizó de manera transversal, el tipo de estudio que se utilizó fue documental y de campo, los principales métodos utilizados fueron el inductivo, deductivo, analítico, y sintético, las técnicas utilizadas para el levantamiento de datos cualitativos fue a través de la entrevista y la observación directa con el objetivo de diagnosticar la situación actual acerca de la gestión de marca, mientras que para la recolección de datos de tipo cuantitativo se utilizó la encuesta, que se aplicó a los clientes de la empresa para determinar la percepción que tienen acerca imagen de la organización. En cuanto a los resultados más relevantes en el aspecto positivo, los clientes afirmaron estar satisfechos con la calidad del producto, variedad, precios, y servicio; los clientes y administrativos afirman que existe una buena comunicación interna; tienen proveedores fijos y de calidad; y están ubicados en un lugar estratégico. En cuanto a los aspectos negativos, la empresa no realiza un control de inventarios de productos; personal no capacitado; mala presentación del punto de venta; no realiza una planificación estratégica; no efectúa una gestión de marketing y publicidad para incrementar su notoriedad en el mercado; y no utiliza los medios digitales para promocionar la marca. Se concluye que las estrategias propuestas ayudarán a mejorar el posicionamiento de la panadería y pastelería Emily’s, a largo plazo, por lo tanto, se recomienda a la empresa aplicar las estrategias planteadas con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17196
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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