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Título : Neuromarketing mix para el posicionamiento de la producción de café en la provincia de Chimborazo
Autor : Endara Garcés, Paula Carolina
Director(es): Espín Oleas, María Elena
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS;NEUROMARKETING;MARKETING MIX;POSICIONAMIENTO;ELECTROENCEFALOGRAMA
Fecha de publicación : 27-abr-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Endara Garcés, Paula Carolina. (2022). Neuromarketing mix para el posicionamiento de la producción de café en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00742
Abstract : The present research work on the neuromarketing mix for the positioning of coffee production in the Province of Chimborazo was carried out to make a strategic marketing proposal taking variables such as product, price, place, and promotion that improve the positioning of high-altitude coffee in the province of Chimborazo, theories of the marketing mix, neuromarketing and positioning were taken for the development of the existing relationships within the research. The research methodology used a mixed approach, systematically integrating qualitative and quantitative methods to obtain a more complete vision of the situation of high-altitude coffee in the province of Chimborazo. Instruments were developed according to the study variables and biometric neuromarketing equipment called electroencephalogram was used to analyze levels of attention, mental calm, and blinking when stimulating taste perception with different brands of high-altitude coffee from Chimborazo producers. When analyzing the associations of the neuromarketing mix and positioning variables, statistically significant relationships between the study phenomena were determined. Thus, the alternative hypothesis was accepted, which establishes that the use of neuromarketing mix strategies will contribute to the positioning of coffee in the province of Chimborazo. Finally, in the proposal, the design of neuromarketing mix strategies was executed to generate perceptions, attention, and emotion with activities that take the product to the top of the mind of the consumer.
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre el neuromarketing mix para el posicionamiento de la producción de café en la Provincia de Chimborazo se llevó a cabo con el objetivo de realizar una propuesta estratégica de marketing tomando variables como el producto, precio, plaza y promoción que mejoren el posicionamiento del café de altura de la provincia de Chimborazo, se tomó teorías de marketing mix, neuromarketing y posicionamiento para el desarrollo de las relaciones existentes dentro de la investigación. En la metodología de investigación se utilizó un enfoque mixto, integrando de manera sistemática los métodos cualitativo y cuantitativo de tal forma que se obtenga una visión más completa de la situación del café de altura de la provincia de Chimborazo, Se desarrolló los instrumentos de acuerdo a las variables de estudio y se recurrió a un equipo biométrico de neuromarketing denominado electroencefalograma para analizar niveles de atención, calma mental y parpadeo al estimular su percepción gustativa con diferentes marcas de café de altura de productores Chimboracenses. Al analizar las asociaciones de las variables de neuromarketing mix y posicionamiento se determinó la existencia de relaciones estadísticamente significativas entre los fenómenos de estudio. De tal manera se aceptó la hipótesis alternativa, que establece que el uso de estrategias de neuromarketing mix contribuirá en el posicionamiento del café de la provincia de Chimborazo. Finalmente, en la propuesta se ejecutó el diseño de estrategias de neuromarketing mix para generar percepciones, atención, emoción con actividades que lleven al producto al top of mind del consumidor.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17199
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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