Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/172
Título : Estudio de Sistemas Web - Embebidos Aplicados al Desarrollo de un Prototipo que Controle Temperatura y Humedad
Autor : Bravo Morocho, Franklin Patricio
López Villa, María Verónica
Palabras claves : DESARROLLO DE SOFTWARE;CIRCUITOS ELECTRONICOS;CONTROL DE TEMPERATURA;DESARROLLO DE PROTOTIPOS;CONTROL DE HUMEDAD;SISTEMAS WEB EMBEBIDOS;DISEÑO DE SISTEMAS WEB EMBEBIDOS
Fecha de publicación : 19-abr-2010
Identificador : UDCTFIYE;38T00163
Abstract : En el presente proyecto se realizó un estudio de los Sistemas Web Embebidos con el objetivo de diseñar e implementar un prototipo que permita controlar la temperatura y humedad desde cualquier parte de una red LAN. Para obtener las mediciones de temperatura se manejó el termistor como sensor y para la humedad se utilizó el sensor HS1101. El estudio permitió la selección del sistema más adecuado para el proyecto. Como dispositivo de procesamiento se optó por el microcontrolador ATMEGA32 de ATMEL por ser más rápido, tener capacidad de memoria y bajo costo. Para lograr la comunicación entre el sistema con la red LAN se agregó el módulo ENC28j60. En el microcontrolador se programó el firmware del sistema en lenguaje C en el software AVR Studio 4. El código incluye la implementación de parte del stack TCP/IP. Se eligió utilizar TCP en lugar del UDP como protocolo de transporte porque TCP es confiable. La página Web diseñada se envía con las mediciones de temperatura, humedad y el estado de los dispositivos de control. Para comprobar la veracidad de los valores medidos se comparó el sistema con un modelo comercial. El error calculado fue de 0.91% para la medición de la temperatura y 1.05% para la medición de la humedad. Se utilizó un analizador de protocolos, Wireshark, para monitorear el tráfico de la red. El número promedio de paquetes generados por la comunicación entre el sistema y el cliente es 1,162 packets/sec. De esta forma se comprueba la eficiencia del sistema Web Embebido implementado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/172
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38T00163.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.