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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Bonifaz, Angelita Genoveva-
dc.contributor.authorGuaman Santiago, Richard Fabricio-
dc.date.accessioned2022-10-03T16:05:21Z-
dc.date.available2022-10-03T16:05:21Z-
dc.date.issued2022-06-01-
dc.identifier.citationGuaman Santiago, Richard Fabricio. (2022). Marketing social para generar conductas efectivas en las familias de la Iglesia Centro Bíblico de Renovación Familiar de la cuidad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17233-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de titulación, denominado “Marketing Social para generar conductas efectivas en las familias de la Iglesia Centro Bíblico de Renovación Familiar de la ciudad de Riobamba”, tiene como finalidad proponer un Plan de Marketing Social, enfocándose en el Centro de Desarrollo Integral 446 Rato Feliz que trabaja de manera interna. Fundamentalmente, la metodología se basó en los enfoque mixtos, la aplicación de encuestas a las familias pertenecientes al centro y la entrevista que sé lo realizado a la directora de la entidad con la finalidad de obtener su criterio respecto al tema de las familias, del mismo modo se aplicaron herramientas de planeación estratégica que registraron la situación actual del centro, como el análisis micro y macroentorno, la matriz FODA, Matriz del Perfil Competitivo (MPC), los cuales determinaron que el centro tiene fortalezas y oportunidades que son firmes para su funcionamiento, transformándole como pieza clave de la Iglesia, a su vez el centro no cuenta con familias con una comunicación unánime en el hogar afectando a la conducta de la misma, por tal razón se propone estrategias de marketing con un enfoque social resaltando, la salud, capacitaciones, casas abiertas, integración familiar, marketing de contenidos, publicidad online utilizando la red social WhatsApp, emprendimientos, control de retroalimentación referente a las actividades, segmentación geográfica, consejería familiar y comunicación digital. La realización de la propuesta del plan de marketing social para el Centro se convierte en una herramienta fundamental de gestión para la entidad e implementación en el aspecto de comunicación y cambio de conductas en las familias, por lo tanto, se recomienda su inmediata realización.es_ES
dc.description.abstractThe following degree work "Social Marketing to generate effective behaviors in the families of the Family Renewal Bible Center in the city of Riobamba" has the purpose of proposing a Social Marketing Plan focusing on the Integral Development Center 446 Rato Feliz that works internally. The methodology was based on mixed approaches, the application of surveys to the families belonging to the center, and the interview conducted with the director of the entity to obtain her opinion on the subject of families. Similarly, strategic planning tools were applied to record the center's current situation such as the micro and macro-environment analysis, the SWOT matrix, and the Competitive Profile Matrix (CPM), which determined that the center has strengths and opportunities that are solid for its operation, making it a key player in the Church. At the same time, the center does not have families with unanimous communication at home, affecting their behavior. For this reason, we propose marketing strategies with a social focus, highlighting health, training, open houses, family integration, content marketing, online advertising using the WhatsApp social network, entrepreneurship, feedback control regarding activities, geographic segmentation, family counseling, and digital communication. The development of the proposed social marketing plan for the Center becomes a fundamental management tool for the entity and implementation in the aspect of communication and behavioral change in families. Therefore, its immediate conduct is recommended.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00753-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETING SOCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCONDUCTASes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectANALISISes_ES
dc.titleMarketing social para generar conductas efectivas en las familias de la Iglesia Centro Bíblico de Renovación Familiar de la cuidad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAlmeida López, Diego Marcelo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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