Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17236
Título : Plan de marketing para la reactivación económica de la cascada la Tigrera ubicada en el cantón Pallatanga
Autor : Nazareno Huilca, Alex Javier
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : TURISMO;PLAN DE MARKETING;REACTIVACIÓN ECONÓMICA;ATRACTIVO TURÍSTICO;SERVICIO
Fecha de publicación : 5-jun-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Nazareno Huilca, Alex Javier. (2022). Plan de marketing para la reactivación económica de la cascada la Tigrera ubicada en el cantón Pallatanga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00754
Abstract : The present research work aimed at proposing a marketing plan for the economic reactivation of the Tigrera waterfall in the canton of Pallatanga, where the respective analysis of the two variables such as the marketing plan and the economic reactivation carried out through a theoretical foundation whose preparation arose as a need to improve the cantonal tourism management, considering the community reality and the municipal planning that is carried out. This study carried out through a non-experimental design through a participation within the field work of transversal character, where they established that the levels of the investigation will be exploratory, since information sought with the purpose of formulating a problem, They used the inductive, deductive and synthetic methods that allowed synthesizing the acquired information; they emphasized that the tools that were implemented to collect data was through working on a survey and a direct observation, which will direct to potential tourists who come to the Tigrera waterfall. This will help to know the current situation of that place, where it revealed the lack of a marketing plan, then proceeded with stablishing a hypothesis and its respective verification using the chi-square method, where they proposed several strategies later to facilitate positioning of this natural tourist place.
Resumen : El presente trabajo de investigación se encamina en proponer un plan de marketing para la reactivación económica de la cascada la tigrera ubicada en el cantón Pallatanga, en donde se realizó el respectivo análisis de las dos variables como es el plan de marketing y la reactivación económica mediante una fundamentación teórica cuya preparación surgió como necesidad de mejorar la gestión turística cantonal, considerando la realidad comunitaria y la planificación municipal que se lleva a cabo. Este estudio se llevó a cabo mediante un diseño no experimental a través de una participación dentro del trabajo de campo de carácter transversal, en donde se estableció que los niveles de la investigación serán de forma exploratoria, ya que se busca información con el propósito de formular un problema, de igual forma será con los métodos inductivos, deductivo y sintético que permitirá sintetizar la información obtenida; cabe recalcar que las herramientas que se implementaron para la recolección de datos es por medio de la aplicación de una encuesta y la observación directa mismas que serán direccionadas a los potenciales turistas que acuden a la cascada la tigrera las cuales ayudaran a conocer la situación actual del atractivo, en donde se pone en manifiesto la falta de un plan de marketing, posteriormente se procedió con el establecimiento de una hipótesis y su respectiva comprobación recurriendo el método del chi-cuadrado, en donde más adelante se llegó a plantear varias estrategias que faciliten el posicionamiento de este espacio turístico natural.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17236
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00754.pdf3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons