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dc.contributor.advisorMoyano Vallejo, Hernán Patricio-
dc.contributor.authorNazareno Huilca, Alex Javier-
dc.date.accessioned2022-10-03T16:22:58Z-
dc.date.available2022-10-03T16:22:58Z-
dc.date.issued2022-06-05-
dc.identifier.citationNazareno Huilca, Alex Javier. (2022). Plan de marketing para la reactivación económica de la cascada la Tigrera ubicada en el cantón Pallatanga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17236-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se encamina en proponer un plan de marketing para la reactivación económica de la cascada la tigrera ubicada en el cantón Pallatanga, en donde se realizó el respectivo análisis de las dos variables como es el plan de marketing y la reactivación económica mediante una fundamentación teórica cuya preparación surgió como necesidad de mejorar la gestión turística cantonal, considerando la realidad comunitaria y la planificación municipal que se lleva a cabo. Este estudio se llevó a cabo mediante un diseño no experimental a través de una participación dentro del trabajo de campo de carácter transversal, en donde se estableció que los niveles de la investigación serán de forma exploratoria, ya que se busca información con el propósito de formular un problema, de igual forma será con los métodos inductivos, deductivo y sintético que permitirá sintetizar la información obtenida; cabe recalcar que las herramientas que se implementaron para la recolección de datos es por medio de la aplicación de una encuesta y la observación directa mismas que serán direccionadas a los potenciales turistas que acuden a la cascada la tigrera las cuales ayudaran a conocer la situación actual del atractivo, en donde se pone en manifiesto la falta de un plan de marketing, posteriormente se procedió con el establecimiento de una hipótesis y su respectiva comprobación recurriendo el método del chi-cuadrado, en donde más adelante se llegó a plantear varias estrategias que faciliten el posicionamiento de este espacio turístico natural.es_ES
dc.description.abstractThe present research work aimed at proposing a marketing plan for the economic reactivation of the Tigrera waterfall in the canton of Pallatanga, where the respective analysis of the two variables such as the marketing plan and the economic reactivation carried out through a theoretical foundation whose preparation arose as a need to improve the cantonal tourism management, considering the community reality and the municipal planning that is carried out. This study carried out through a non-experimental design through a participation within the field work of transversal character, where they established that the levels of the investigation will be exploratory, since information sought with the purpose of formulating a problem, They used the inductive, deductive and synthetic methods that allowed synthesizing the acquired information; they emphasized that the tools that were implemented to collect data was through working on a survey and a direct observation, which will direct to potential tourists who come to the Tigrera waterfall. This will help to know the current situation of that place, where it revealed the lack of a marketing plan, then proceeded with stablishing a hypothesis and its respective verification using the chi-square method, where they proposed several strategies later to facilitate positioning of this natural tourist place.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00754-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectREACTIVACIÓN ECONÓMICAes_ES
dc.subjectATRACTIVO TURÍSTICOes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.titlePlan de marketing para la reactivación económica de la cascada la Tigrera ubicada en el cantón Pallatangaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMorales Merchán, Norberto Hernán-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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