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Título : Diseño de estrategias para mejorar la atención a los clientes con discapacidad en la unidad de desarrollo social del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Alausí
Autor : Buñay Andrango, Zoila Teresa
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Esparza Paz, Franqui Fernando
Palabras claves : ADMINISTRACIÓN;ESTRATEGIAS;ATENCIÓN A CLIENTES;DISCAPACIDAD;ALAUSI (CANTÓN)
Fecha de publicación : 31-ago-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Buñay Andrango, Zoila Teresa. (2021). Diseño de estrategias para mejorar la atención a los clientes con discapacidad en la unidad de desarrollo social del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Alausí. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;92T00277
Abstract : This research aims to design a set of strategies by evaluating the public institution, to improve customer service and service for disabled users who visit the Autonomous Decentralized Municipal Government of the Alausí Canton, Chimborazo province. Initially, a bibliographic and documentary study was carried out as a study methodology to develop the theoretical framework of research on customer service strategies, in this case, users of the Municipal GAD of the Alausí Canton. In addition, a descriptive and cross-sectional study was necessary by applying on-site surveys to officials, employees, and workers of this public entity. According to the findings, 58% of the surveyed people confirmed that disabled people request services, and the GAD assists their needs by generating and applying some strategies. However, these procedures need to be improved to provide optimal attention to this group of users. This situation has demonstrated that there is little attention from the authorities to this group of users. So that it is possible to conclude that the interviewed people consider that the application of strategies would improve the attention to users with disabilities in the Municipal GAD of Cantón Alausí, as confirmed by 85%, which validates the proposal raised in this study
Resumen : El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo diseñar un conjunto de estrategias mediante un diagnóstico de la institución pública, para mejorar la atención al cliente y usuarios con algún tipo de discapacidad, que asisten al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausí, provincia de Chimborazo, a solicitar cualquier tipo de servicios. Como metodología de estudio se efectuó de inicio un estudio bibliográfico y documental para realizar el marco teórico de la investigación sobre las estrategias de atención a clientes, en este caso usuarios del GAD Municipal del Cantón Alausí, adicional se efectúo un estudio descriptivo y transversal a través de la aplicación de encuestas en el propio sitio de la institución, dirigidas a los funcionarios, empleados y trabajadores de la entidad pública. Los principales resultados indican que el 58% de los encuestados manifiestan que si existen personas con discapacidad que asisten a solicitar servicios, igual que el GAD genera y aplica ciertas estrategias, pero que no son suficientes al momento de la atención a los usuarios, demostrando poca atención por parte de sus autoridades para quienes lo solicitan. Estos resultados llevan a la conclusión de que consideran que la aplicación de estrategias mejoraría la atención al cliente con discapacidad en el GAD Municipal del Cantón Alausí, pues el 85% lo confirman, haciendo válida la propuesta planteada en este estudio
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17259
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

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