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Título : Plan de marketing internacional para el desarrollo del mercado de Washington D.C. USA de la empresa Agro Iris. CORP. S.A. Ecuador
Autor : Rojas Salazar, Hamilton Fabricio
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Palabras claves : MARKETING;MARKETING INTERNACIONAL;PLANIFICACIÓN DE MARKETING;EXPORTACIÓN;PRODUCTOS AGRÍCOLAS;NORMATIVA FEDERAL
Fecha de publicación : 30-jun-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rojas Salazar, Hamilton Fabricio. (2022). Plan de marketing internacional para el desarrollo del mercado de Washington D.C. USA de la empresa Agro Iris. CORP. S.A. Ecuador. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00760
Abstract : The present International Marketing Plan for the development of the Washington D.C, USA market of the company Agro Iris. Corp. S.A. aims to determine strategies to promote exports of food products and their derivatives. For the development of the research, surveys and interviews were applied to obtain more information for further analysis. Data were obtained digitally and in person through the application of scientific, analytical, deductive, inductive, and bibliographic methods, in addition to the use of techniques such as direct observation of markets. The results obtained have made it possible to obtain a consumer profile to identify the products with the greatest acceptance and to know which products have unsatisfied demand since the population of that locality accepts products from another country acceptably and favorably as long as the products comply with health and quality standards respectively, in addition to complying with the sanitation parameters required by the citizen safety protocols imposed by the Federal Regulations of the United States of America. Despite the restrictions due to the COVID-19 pandemic, exports have not diminished in their totality, so it is necessary to promote strategies that promote this sector. In this way, it was decided to design an export plan that consists of 4 phases, transporting the products from their departure from the company until they reach the final consumer. This factor facilitated the formulation of strategies that encompasses the standardization of products and the satisfaction of needs that this target market possesses.
Resumen : El presente Plan de Marketing Internacional para el desarrollo del mercado de Washington D.C USA de la empresa Agro Iris Corp, S.A. tiene como finalidad determinar estrategias que impulsen las exportaciones de los productos alimenticios y sus derivados. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron encuestas y entrevistas, que permitieran obtener mayor información para su análisis posterior, de forma digital y presencial se obtuvieron datos a través de la aplicación de métodos científicos, analíticos, deductivos, inductivos y bibliográficos además del uso de técnicas como la observación directa de mercados. Los resultados obtenidos han permitido obtener un perfil de consumidor para identificar cuáles son los productos con mayor acogida y para conocer los productos que tienen demanda insatisfecha, debido a que la población de esa localidad acoge los productos de otro país de manera aceptable y favorable, siempre y cuando los productos cumplan con las normas de salud y de calidad respectivamente, además de cumplir con los parámetros de sanidad que requieren los protocoles de seguridad ciudadana impuesta por la Normativa Federal de los Estados Unidos de América. Pese a las restricciones a causa de la pandemia COVID-19, las exportaciones no han disminuido en su totalidad, por lo que es necesario fomentar estrategias que impulsen este sector y de esta manera se optó por diseñar un plan de exportación que consta de 4 fases, acarreando los productos desde su salida de la empresa hasta la llegada al consumidor final, este factor facilita la formulación de estrategias que engloba la estandarización de productos y la satisfacción de necesidades que posee este mercado meta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17271
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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