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Título : Plan de comunicación para posicionar el parque acuático del cantón Pallatanga
Autor : Rodríguez Romero, Patricia Elizabeth
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD;ATRACTIVO TURÍSTICO;PALLATANGA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 12-jul-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Romero, Patricia Elizabeth. (2022). Plan de comunicación para posicionar el parque acuático del cantón Pallatanga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00763
Abstract : The objective of this research was the creation of a communication plan that contributes to the positioning of the Aquatic Park in Pallatanga canton. The methodology used for the research was based on a qualitative and quantitative approach, with a descriptive research level and the research design according to the manipulation of the independent variable in a non-experimental way. According to the interventions in the fieldwork, it was developed from the transversal form. The method used was the analytical one, in which statistical data were applied such as the finite formula to determine the sample size in which 373 were obtained, Cronbach's alpha for the validation of the questionnaire which gave a result of 0.839, and the hypothesis test by means of chi-square where h1 was accepted. The techniques for the research were: observation, which allowed close observation of the object of study, and the survey through which it was possible to collect and analyze the information required for the research. The questionnaire in Microsoft Forms and the SPSS statistical program were the instruments applied. The main findings obtained from the research determine that the canton of Pallatanga is considered a tourist transit area. Tourists do not recognize the Water Park, therefore, it has no positioning and no presence on social networks. It is concluded that the communication efforts remained weak, limited, and restricted, which prevents an adequate establishment of the tourist destination, so it is recommended the implementation of a communication plan to position it in the short and medium-term.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo la creación de un plan de comunicación que contribuya al posicionamiento del Parque Acuático en el cantón Pallatanga. La metodología utilizada para la investigación partió de un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo y el diseño de la investigación según la manipulación de la variable independiente de manera no experimental. Según las intervenciones en el trabajo de campo se desarrolló a partir de la forma transversal. El método empleado fue el analítico, en el cual se aplicó datos estadísticos como la fórmula finita para determinar el tamaño de la muestra en el que se obtuvo 373, el alfa de Cronbach para la validación del cuestionario que dio un resultado de 0,839 y la prueba de hipótesis mediante chi-cuadrado en donde se aceptó la h1. Las técnicas para la investigación fueron; la observación, que permitió observar de cerca el objeto de estudio, y la encuesta mediante la cual se pudo recopilar y analizar la información requerida para la investigación. El cuestionario en Microsoft Forms y el programa estadístico SPSS son los instrumentos aplicados. Los principales hallazgos obtenidos de la investigación determinan que el cantón Pallatanga es considerado de tránsito turístico. El Parque Acuático no es reconocido por los turistas, por ende, tiene un nulo posicionamiento y no cuenta con presencia en redes sociales. Se concluye que los esfuerzos comunicacionales se mantuvieron débiles, limitados y restringidos, lo cual impide un adecuado establecimiento del destino turístico, por lo que se recomienda la aplicación de un plan de comunicación para posicionarlo en el corto y mediano plazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17276
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