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Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para diagnosticar fallas en engranajes mediante espectros vibracionales para el Laboratorio de Mantenimiento de la Facultad de Mecánica.
Autor : Almeida Villacrés, Carlos Diego
Maiquiza Saquinga, Darwin Bladimir
Palabras claves : TECNOLOGÍA DEL DISEÑO;ENGRANAJES;CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;VIBRACIÓN MECÁNICA;FACULTAD DE MECÁNICA ESPOCH
Fecha de publicación : 2010
Identificador : UDFM;25T00125
Abstract : A Test Bank has been designed and constructed to diagnose faults in the gears, through the analysis of the vibration spectra at the ESPOCH Mechanic Faculty so as to support practical knowledge for students studying the Vibration Analysis Subject Matter. The most common faults in the gears were investigated. An alignment work was performed to eliminate the existing angular and parallel alignment with the OPTALIGN PLUS equipment belonging to the Faculty, so as to reach an excellent aligning result reflected in the gear spectra in good condition . With laser technology of this equipment time is saved. Later test established in the investigation work are carried out without confusing the spectral found in the different practices. In the test different routers were performed with the TRENDLINE software. The thesis was adapted to the parameters and conditions of the existing equipment to observe the spectral characteristic of the faults within the frequency interval allowed by the equipment. For the spectra obtainment test were carried out with the gear kit with common faults. Later their analysis was conducted. This way they were related to the investigated theory. From the results of each measurement the gear frequency and the natural frequency were analyzed under two fundamental parameters for the gear diagnosis with the measurements in their the three sense; the axial, radial and tangential ones
Resumen : Se ha diseñado y construido un banco de pruebas para diagnosticar fallas en engranajes, mediante el análisis de espectros vibracionales en la Facultad de Mecánica de la ESPOCH, con la finalidad de afianzar conocimientos prácticos para los estudiantes que cursen la cátedra de Análisis Vibracional, por lo cual se investigó las fallas más comunes en los engranajes. Se realizó principalmente un trabajo de alineación para eliminar los problemas existentes de desalineación angular y paralela, con el equipo OPTALIGN PLUS perteneciente a la Facultad, con el fin alcanzar un excelente resultado de alineación, reflejado en los espectros de engranaje en buen estado, con la tecnología láser de este equipo se ahorra tiempo, posteriormente realizar las pruebas establecidas en este trabajo de investigación y no confundir los espectros encontrados en las diferentes prácticas. En las pruebas se realizó diferentes rutas con el software TRENDLINE, la presente tesis fue adaptada a los parámetros y condiciones del equipo existente, con la finalidad de poder observar los espectros característicos de fallas dentro del intervalo de frecuencia permitido por el equipo. Para la obtención de los espectros, se realizó pruebas con el kit de engranajes con fallos comunes. Posteriormente se efectuó un análisis de los mismos, de esta manera se relacionó con la teoría investigada. Con los resultados encontrados en cada medición, se analizó bajo dos parámetros fundamentales para el diagnóstico de engranajes, la frecuencia de engrane y la frecuencia natural, con las mediciones en los tres sentidos axial, radial y tangencial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1731
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