Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Flores, Cristian Oswaldo-
dc.contributor.authorRomero Vargas, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2022-10-04T20:00:44Z-
dc.date.available2022-10-04T20:00:44Z-
dc.date.issued2021-03-02-
dc.identifier.citationRomero Vargas, Carlos Andrés. (2021). Marketing digital para posicionar la marca Asociación de Artesanos y Emprendedores Primicias en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17316-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene por objeto realizar Marketing digital para mejorar el posicionamiento de la Asociación de artesanos y emprendedores Primicias de la ciudad de Riobamba, mediante la aplicación de estrategias basadas en el conocimiento adquirido por marco teórico y experiencia personal. Para obtener información clave sobre el posicionamiento en el mercado digital se elaboró un estudio de mercado, mediante la aplicación de encuestas direccionadas al público que tiene internet en sus hogares, también se elaboró la matriz RMG que permitió analizar la presencia de la asociación en la red social, su grado de competitividad y por ende su posicionamiento en el mercado digital riobambeño. A esto se sumó el análisis actual de la asociación con el uso del FODA para conocer los factores internos y externos que influyen en la misma; estos parámetros de estudio se basan en una investigación exploratoria y descriptiva, que utilizó métodos inductivos y deductivos para su desarrollo que aportan significación metodológica al trabajo. A demás se pudo observar las falencias existentes en la gestión de la marca referente al posicionamiento en el mercado digital y por ende escasa a o nula presencia en la red social Facebook, posteriormente planteamos estrategias de comunicación tales como: Contratación de Community manager, Creación de contenido Facebook, Creación de Tienda virtual, entre otras, dando un presupuesto total para la implementación del mismo de 7992.00 dólares. Es recomendable aplicar las estrategias de marketing digital siendo estas factibles para incrementar el posicionamiento de la marca asociación Primicias, en el mercado digital riobambeño, esto elevará la cartera de clientes, facilitará la visualización eficiente de todos los productos y servicios que genere los emprendedores y artesanos de la asociación Primicias, incrementando las gananciases_ES
dc.description.abstractThis research work aims to carry out Digital Marketing to improve the positioning of the artisans and entrepreneurs Association Primicias in Riobamba city, through the application of strategies based on the knowledge gained by theoretical framework and personal experience. We prepared a market study to get key information on the positioning in the digital market. Through the application of surveys aimed at the public that have internet in their homes, we also developed the RMG matrix. It allowed to examine the association in the social network, its competitiveness, and therefore its positioning in the riobambeño digital market. Thus, we added the association of current analysis with the use of SWOT to know the internal and external factors and its influence; We based these study parameters on an exploratory and descriptive research, which used inductive and deductive methods for its development that provide methodological significance to the research. In addition, it was possible to observe the existing shortcomings in the brand's management regarding the positioning in the digital market with little or no presence in the social network Facebook; we proposed communication strategies such as community manager hiring, Facebook content creation, construction of virtual store, among others. The total budget for 7,992.00 US dollars. It is advisable to apply digital marketing strategies being these workable to increase the positioning of the Primicias brand association, in the riobambeño digital market, this will increase the customer portfolio, and it will enable the efficient visualization of all the products and services generated by the entrepreneurs and artisans of the Primicias association, to increase its profitses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;102T0340-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMATRIZ RMGes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectCOMMUNITY MANAGERes_ES
dc.subjectMERCADO DIGITALes_ES
dc.titleMarketing digital para posicionar la marca Asociación de Artesanos y Emprendedores Primicias en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMerino Sánchez, Cristian Geovanny-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
102T0340.pdf2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons