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Título : Elaboración de un plan de comunicación para incrementar la imagen corporativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección Distrital de Chimborazo
Autor : Ciguencia Lunavictoria, Milton Rolando
Director(es): Yanza Chávez, Willian Geovanny
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ECONOMÍA;PLAN COMUNICACIONAL;IMAGEN CORPORATIVO;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ciguencia Lunavictoria, Milton Rolando. (2021). Elaboración de un plan de comunicación para incrementar la imagen corporativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección Distrital de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;132T0125
Abstract : The present study arises from the need to transform the deficiency that exists about a corporate image: to do this, a communication plan was established in order to increase the corporate image of the Ministry of Transportation and Public Works (MTOP) in a district located in the province of Chimborazo and how it focused on a theoretical framework based on the opinion of several international and national authors through their study characteristics. The study was developed under a qualitative and a quantitative methodology due to the fact that no study variable was manipulated, it was a non-experimental design with a descriptive level that allowed to describe the actions of the phenomenon or object of study. The scientific method allowed us to explain the real cause of the phenomenon due to its interrelated stages. The techniques applied were the survey for both institutional employees and the population of Chimborazo: 20 items for the first group and 10 items for the second group through Google Forms as it was imposible to leave home due to the pandemic. An interview with the authority could not be held because of reasons mentioned before. Among the relevant findings, it can be said that the district lacks of internal and external communication channels that affect the corporate image of the MTOP in Chimborazo
Resumen : El presente trabajo de investigación nace por la necesidad de transforma la debilidad que se tiene como es la imagen corporativa: para ello se fijó en elaborar un Plan de comunicación para incrementar la imagen corporativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, distrito Chimborazo: y como tal se trabajó en un marco teórico basado en el pensamiento de varios autores internacionales y nacionales en sus características de estudio. Se trabajó bajo una metodología cuali cuantitativa debido a que no se manipuló variable de estudio alguna, el diseño fue no experimental, el nivel fue descriptivo lo que permitió describir las acciones del fenómeno, objeto de estudio. El método que permitió llegar a explicar la causa real del fenómeno fue el científico debido a sus fases interrelacionadas. Las técnicas empleadas puestas en ejecución fueron la encuesta tanto a trabajadores como al público chimboracense: a los primero 20 ítems y a los segundos 10 a través de la ayuda Google Forms por ser imposible salir a las calles por esta época de pandemia. No fue posible la entrevista a la autoridad por este mismo motivo de salud. Los hallazgos relevantes fueron que el distrito no tiene abierto canales de comunicación interno y externo, eso afecta a la imagen corporativa del MTOP Chimborazo
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17320
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

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