Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1735
Título : Optimización de los Métodos y Tiempos en los Procesos de Laminación del Tren 2 de la Empresa Novacero S.A.
Autor : Pullopaxi Moreno, Telman Giovanny
Palabras claves : LAMINACIÓN DE METALES;ERGONOMÍA;CONTROL DE PRODUCCIÓN;ANÁLISIS DE PRODUCCIÓN;COTOPAXI (PROVINCIA);EMPRESA NOVACERO S.A.
Fecha de publicación : 16-mar-2012
Identificador : UDFM;85T00137
Abstract : Se ha Optimizado los Métodos y Tiempos de Trabajo en los Procesos de Laminación del Tren 2 de la Empresa Novacero S. A. Planta Lasso, con la finalidad de realizar un estudio de métodos y tiempos de trabajo en los procesos de laminación para lo cual se efectuó la toma de tiempos de producción con un cronómetro (método continuo), diagramas de flujo de operación, diagramas de procesos, diagramas de recorrido, diagramas hombre - máquina, diagrama en grupo entre otros; se realizó el análisis de los métodos actuales de trabajo en los procesos de laminación con base a un estudio ergonómico. Con estos resultados, el método de trabajo más adecuado para reducir tiempos de producción, desgaste físico, tiempos muertos, movimientos innecesarios del material; emplea nuevos mecanismos como son: cizalla hidráulica, motor de 900 hp, plataforma de despunte, transporte por cadenas, mesa de empaque, se otorga al trabajador un puesto de trabajo que se adapte a sus características físicas, que le permitirá reducir la fatiga. Con la implementación del método propuesto se preciso que existe un aumento en la producción de todos los productos como son: Platina 6,11 %, Tee 3,128 %, Redondo 6,102 %, Angulo 3,287 %; cumpliendo a cabalidad con todos los objetivos planteados. Se recomienda automatizar el horno del Tren 2 e implementar el nuevo método en el menor tiempo posible el cual requiere de una pequeña inversión en comparación a los beneficios que generaría.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1735
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00137.pdf5,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.