Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1737
Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Productora de Tableros Protectores de Elementos Eléctricos en la Ciudad de Riobamba.
Autor : Montenegro Villota, Magdalena Nury
Quezada Vargas, Ricardo Daniel
Palabras claves : ERGONOMÍA;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EMPRESA TABELECTRICPORT C.A.
Fecha de publicación : 16-mar-2012
Identificador : UDFM;85T00136
Abstract : El presente trabajo propone la realización de un estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Productora de Tableros de Protección de Elementos Eléctricos, el mismo que tiene como objetivo reactivar la economía en la ciudad de Riobamba, para lo cual se realiza un estudio de mercado en el cual se determinan variables importantes como oferta y demanda, las mismas que al ser proyectadas permiten la obtención de la demanda insatisfecha. El estudio de mercado da como resultado una demanda insatisfecha de: 217.368 tableros lo cual nos permitió seguir estructurando el proyecto. Se pudo establecer que la producción asciende a 11.724 tableros que permitirán satisfacer la necesidad de la zona centro del país. A continuación se detalla el diseño de la ingeniería del proyecto, mismo que incluye la determinación de: Tamaño, localización, proceso productivo y distribución de la planta. Finalizamos con el estudio de costos e ingresos los cuales nos permiten determinar las utilidades del proyecto, que nos ayudan en la estructuración del flujo de fondos, que sirve de base para la evaluación del proyecto, tomando específicamente variables de evaluación como: TIR(Tasa interna de retorno), VAN(Valor actual neto), periodo de recuperación. Se recomienda que se aproveche al máximo su capacidad de producción, para cumplir con los objetivos planteados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1737
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00136.pdf16,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.