Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1743
Título : Diseño y Montaje de un Banco de Certificación de Medidas Utilizando AIMAQ-VISION para el Laboratorio de Control Automático.
Autor : Muriel Cobo, José Luis
Porras Navas, René Genaro
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;MATERIAL Y MÉTODO;AIMAQ-VISIÓN;PROCESAMIENTO DE IMÁGENES;CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : 20-mar-2012
Identificador : UDFM;25T00102
Abstract : Se ha diseñado y montado un banco de certificación de medidas utilizando IMAQ-VISION para el laboratorio de control automático, con la finalidad de ser herramienta didáctica al momento de certificar y automatizar procesos de medición sin la utilización de calibres o galgas. Por lo cual se diseñó y construyó el módulo fotográfico, permitiendo el ingreso de las piezas a través de una banda transportadora hasta el objetivo de la cámara del cual se obtuvo imágenes digitalizadas para posteriormente ser analizadas por la herramienta Imaq Find Circular Edge del programa Imaq-Vision; Se probo 10 veces una pieza de muestra a través del módulo, se debe tomar en cuenta la posición marcada inicial al momento de colocar las piezas en la banda, transparencia de las micas, controlar la intensidad de la luz por medio del difusor y aislamiento de iluminación externa; todo esto contribuye a la exactitud del proceso, obteniéndose 10 valores del perfil de un CD patrón pudiendo variar una décima del valor medido con calibrador con un promedio de 119.62 mm y una desviación estándar 0,071. Con estos resultados el módulo se presta para el aprendizaje, funcionamiento y perfeccionamiento futuro del mismo por parte de los estudiantes. Se recomienda utilizar guías de operación así como programa de mantenimiento para su correcto desempeño.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1743
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00102.pdf4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.