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http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1745
Título : | Desarrollo de un Sistema de Medición con Sistemas Embebidos Digitales para el Laboratorio de Mecatrónica de la Escuela de Ingeniería de Mantenimiento. |
Autor : | Pérez Mañay, Víctor Elías Santillán Arias, Fernando Favián |
Palabras claves : | ÁLGEBRA DE BOOLE;SISTEMA DIGITAL;SISTEMA DE MEDIDA;SISTEMA SCADA;SISTEMA EMBEBIDO;LABORATORIO DE MECATRÓNICA ESPOCH |
Fecha de publicación : | 20-mar-2012 |
Identificador : | UDFM;25T00150 |
Abstract : | En la tesis titulada Desarrollo de un Sistema de Medición con Sistemas Embebidos Digitales para el Laboratorio de Mecatrónica de la Facultad de Mecánica se presenta el diseño de un sistema SCADA con la aplicación del equipo CompactRIO de la National Instruments que puede albergar ocho módulos basados en la tecnología de entradas y salidas reconfigurables e intercambiables que permiten adquirir señales analógicas y digitales directamente ya que estos tienen la capacidad de acondicionar las señales para que puedan ser leídas y procesadas por el chasis. En los módulos de señales digitales se puede configurar la dirección de las líneas digitales para entrada o salida. De esta manera, se programó las siguientes configuraciones: entradas digitales en el módulo NI 9423, salidas digitales en el módulo NI 9472 o entradas y salidas digitales con el módulo bidireccional NI 9401. Con la tecnología de E/S reconfigurables se utilizó LabVIEW para programar e implementar protocolos de comunicación digital. Para la elaboración de las prácticas de medición de señales digitales se realizó un sistema de tráfico vehicular a escala, la primera parte consta de un semáforo para cuatro vías que da prioridad al paso de vehículos de emergencia y al cruce de peatones diseñado mediante maquina de estados, para la segunda parte se utilizó una pista de carreras la misma que se modificó de tal manera que simula un cruce de dos vías en cuatro direcciones en la que se controla la velocidad de motores de corriente continua de los carros de juguete a través del control PWM, para la tercera parte se realizó el control PID de iluminación de la pista. También se realizó el control de velocidad, posición y sentido de giro en un motor paso a paso; la programación se realizó en el software LabVIEW. Estas prácticas nos permitieron adquirir los conocimientos acerca de los controles PID, PWM, el control con máquina de estado, programados en el software LabVIEW y aplicados en el equipo CompactRIO, demostrando |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1745 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial |
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