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Título : Diseño de un sistema de evaluación de 360 grados para la Dirección de Gestión Administrativa del GADM Guano periodo 2021
Autor : Chinche Duicela, Jhonnatan Fabricio
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): Cabezas Arévalo, Leonardo Efraín
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMPETENCIAS LABORALES;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;SISTEMA DE EVALUACIÓN;EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 7-mar-2022
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chinche Duicela, Jhonnatan Fabricio. (2022). Diseño de un sistema de evaluación de 360 grados para la Dirección de Gestión Administrativa del GADM Guano periodo 2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;12T01495
Abstract : The following study pretends to understand the incidence that a performance evaluation has on attitudes and aptitudes of collaborators of a business organization, in this case the Administrative Management Directorate of the GADM Guano. Initially, the performance evaluation of the macro general level to the micro organizational level from the perspective of various authors, in addition, a bibliographic collection of studies related to performance evaluation in its different forms and especially the 360-degree model in public administration institutions was carried out and the evaluation system of performance of the GADM Guano was taken as a point of reference to define an efficient evaluation tool. Field data was collected using on-site surveys and interviews, which helped understand the environment in which traditional performance appraisal takes place. It was found that executing a 360-degree performance evaluation increases a collaborator's awareness of their work and their contribution to performance as a department, management and organization. In addition, it was possible to see from different perspectives whether the development of tasks and activities is taking place in a proper way. The results revealed that the members of the management are not involved in the entire performance evaluation process and consequently are not aware of their own performance. Also, it was possible to understand that the main deficiency of the Administrative Management Directorate of the GADM Guano lies on communication, and adjacent problems detected arise from a poor transmission of functions, tasks and responsibilities both individually and among the institutional departments. In response, a 360-degree performance evaluation tool was launched that quantifies the individual's relationship with the environment and the impact of individual results on the achievement of periodic organizational goals
Resumen : El siguiente trabajo de investigación busca entender la incidencia que una evaluación de desempeño puede tener sobre las actitudes y aptitudes de los colaboradores de un organismo empresarial, en nuestro caso la Dirección de Gestión Administrativa del GADM Guano, inicialmente se conceptualizó la evaluación de desempeño del macro nivel general al micro nivel organizacional desde la perspectiva de diversos autores, además se realizó una recolección bibliográfica de estudios relacionados a evaluación de desempeño en sus distintas formas y en especial el modelo de 360 grados en entidades de administración pública y se tomó el sistema de evaluación de desempeño del GADM Guano como punto de referencia para definir una herramienta de evaluación eficiente. La información de campo se recolectó usando encuestas y entrevistas in situ, lo que ayudó a entender el entorno en que se da paso la evaluación de desempeño tradicional. Se pudo comprobar que ejecutar una evaluación de desempeño de 360 grados, si incrementa la conciencia de un colaborador sobre su propio trabajo y su aporte al desempeño como departamento, dirección y organización, Además, se pudo apreciar desde distintas perspectivas si el desarrollo de las tareas y actividades está dándose de la mejor manera. Los resultados revelaron que los integrantes de la dirección, no están involucrados en todo el proceso de evaluación de desempeño y consecuentemente no tienen conciencia sobre su propio desempeño; además se pudo entender que la principal deficiencia de la Dirección de Gestión Administrativa del GADM Guano radica en la comunicación, y los problemas adyacentes detectados surgen como consecuencia de una mala trasmisión de funciones, tareas y responsabilidades tanto a nivel individual como entre los departamentos de esta dirección. En respuesta se plateó una herramienta de evaluación de desempeño de 360 grados que cuantifica la relación del individuo con su entorno y el impacto de sus resultados individuales en el logro de objetivos organizacionales periódicos
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/17468
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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