Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1751
Título : Evaluación de dos Métodos de Control de Hongos Toxigénicos y Biotoxinas Post-Diagnóstico en Alimentos Concentrados para Aves
Autor : Lamiña Maygua, Olguer Humberto
Palabras claves : TOXICOLOGIA;HONGOS;AVICULTURA;ALIMENTACION DE AVES
Fecha de publicación : 26-mar-2012
Identificador : UDCTZ;17T0803
Abstract : En el Laboratorio de Biotecnología y Microbiología Animal de la FCP-ESPOCH de la ciudad de Riobamba se evaluó dos métodos de control de hongos toxigénicos y biotoxinas post -diagnóstico en alimento concentrado para aves. Se utilizo para el control de hongos toxigénicos Micokap que en su composición química tiene Acido propiónico libre, Propionato amónico, Acido sórbico, Acido fumárico, Acido acético y Euromold 52plus compuesta a base de: Acido Propiónico, Propianato Amónico e Cálcico. Determinando el grado de eficiencia de cada uno, concluyendo que Micokap para este caso resultó tener mejor eficiencia matemática no así estadísticamente, por lo que se recomienda la utilización de Micokap en dosis de 1 kg. por tonelada de alimento . Y para el control de micotoxinas se evaluó Termitox compuesto a base de Sílice, Oxido de Aluminio, Oxido de Magnesio, Oxido de Calcio, Oxido de hierro y Ganadil micofix compuesta a base de Aluminosilicato de Ca y Na, determinando cualitativamente que ambos fueron eficientes para este tipo de control con relación al testigo y por los parámetros establecidos por organismos reguladores, por lo que recomiendo la utilización de cualquiera de estos dos métodos de control de toxinas en dosis de 2 Kg. por tonelada de alimento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1751
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Zootecnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T0803.pdf375,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.